Muchas ganas de baloncesto había en Celanova para recibir en el pabellón municipal al Club Ourense Baloncesto Provincia Termal y a un rival con el que compartirá división en la LEB Oro, el Marín Peixegalego, aunque las diferencias de nivel en la pretemporada no son muy grandes. El conjunto ourensano, con un plantel muy renovado, cometió muchas pérdidas de balón mientras no entró en calor, lo que le permitía a los visitantes, gracias a la actuación sensacional de Tim Derksen y Jason Cain, ir por delante (5-9, m.4). En el seis ya estaba el resultado empatado de nuevo, con canastas de Flis y Mitrovic, pero este primer cuarto siguió siendo dominado por los de Javier Llorente, llegando al descanso con una ventaja de 14-17 para el Marín.

En el segundo cuarto, los de Gonzalo García de Vitoria no encontraron un director de juego afinado, ya que Christian Díaz cometía muchos errores. Como dato anecdótico, el base canario tuvo un cero de valoración y el técnico cobista optó por dar entrada al joven Martín Rodríguez. El aspecto general mejoró y Mitrovic, que no había estado muy acertado en el primer cuarto, consiguió un triple y una canasta que colocó a su equipo por delante por primera vez (19-17). La renta se fue ampliando con aciertos de Fran Guerra y Diego Kapelan (23-17).

El cuadro ourensano perdió los papeles en ese momento y no funcionaba ninguno de sus referentes. El Marín hizo un parcial de 0-10 que le colocó en ventaja (23-27, m.16). Tiempo muerto al canto de García de Victoria, tras el que aparecieron Kyle Hittle y Dmitry Flis y, en un abrir y cerrar de ojos, el COB se permitió llegar al descanso con ventaja de seis puntos (39-33).

Los visitantes siguieron plantando batalla en los siguientes cuartos a un COB errático en el lanzamiento y con lagunas en el rebote defensivo. Los de Llorente no le perdían la cara al partido, y aunque en el 28 la desventaja era de 10 puntos (49-39), se mantuvieron siempre vivos con los puntos de Derksen y Cain (55-47).

En el último cuarto, Hittle, Guerra y Martín Rodríguez tiraron del COB para mantenerlo por encima, pero el partido seguía sin quedar resuelto gracias al acierto de los exteriores del Marín y los puntos del excobista Múgica. En el minuto 34, el 59-56 desató el enfado del técnico del COB, que no veía cómo marcharse en el marcador.

Flis conseguía cinco puntos seguidos, pero en el tramo final un triple de Múgica ponía un inquietante 71-69 en el electrónico. El público trató de espolear al COB. A 31 segundos, con 74-73, los cobistas se podían dejar el partido ante un equipo muy correoso, pero dos tiros libres de Kapelan, que no había estado acertado, y un triple de Mitrovic ampliaron el marcador al 78-73 a falta de 18 segundos.

Al Marín Peixegalego le queda poco margen para evitar su segunda derrota copera, pero le costó rendirse. Los de Gonzalo García de Victoria lograban el segundo triunfo consecutivo, mostrándose como un conjunto con luces y sombras, al que se le falta mucho rodaje, siendo el más destacado Flis con 25 de valoración y Hittle con 12. El más aplaudido del partido fue el joven base Martín Rodríguez. El jueves llega la tercera cita en la Copa Galicia, que será en Cerceda, ante el Leyma Básquet Coruña.