Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - Memorial Miguel Ángel Lorenzo

Iglesias y Ferreiro ganan en Seixalbo

La carrera popular solidaria contó con 250 participantes

Los corredores inician la prueba, ayer en Seixalbo. // Iñaki Osorio

Luis Iglesias Raña, del Atletismo Arenteiro, y María Ferreiro Pérez, del Ourenrunning, fueron los dos vencedores de la primera carrera popular de Seixalbo celebrada ayer con la participación de 250 corredores. El ganador en la categoría masculina empleó un tiempo de 28 minutos y 11 segundos, por delante de Saturnino González, del Veteranos Ourense (28.16), y de Javier Paredes, del Ourenrunning (29.24).

En la categoría femenina, Ferreiro superó la distancia en 35 minutos y 50 segundos, con Mónica Novoa Barbosa en segunda posición (38:44) y Marina Losada Miranda tercera (38.53).

Los ganadores entre los más pequeños fueron el infantil Brais Mosquera Alvarado y el alevín Miguel Amills González. Después de muchos años sin organizarse, ayer se recuperaba la carrera popular de Seixalbo convertida en memorial por Miguel Angel Lorenzo, Mali, vecino de la localidad y fallecido el 11 de septiembre de 2013 de cáncer, de ahí que además la carrera haya tenido carácter benéfico y parte del dinero de las inscripciones se destinase a la Asociación Española Contra el Cáncer y se recogieran aportaciones al "Carrito Don Amable", un proyecto llevado a cabo por voluntarios de la AECC. El recorrido muy variado, pasó por el precioso núcleo rural de Seixalbo, una parte de asfalto y un tramo de monte. La categoría absoluta recorrió 8.000 metros, los pitufos 100 metros, benjamín y alevín 1.200 metros e infantil y cadete 2.400 metros.

Compartir el artículo

stats