La Unión Deportiva Ourense estrena hoy su versión doméstica con las expectativas por todo lo alto. El reto será no defraudarlas, tras el llamativo 6-0 de la primera jornada, en el encuentro que le medirá al Allariz a las 18.00 horas en el estadio de O Couto. Dando por sentada la excepcionalidad del resultado inaugural, los unionistas tendrán enfrente esta tarde a un clásico de la primera categoría provincial.

En las últimas diez temporadas, el conjunto verdinegro solo quedó una vez fuera de los diez primeros clasificados. La pasada campaña le discutió durante semanas el liderato a Nogueira, Bande y Polígono, por lo que el cruce ayudará a los de Antonio Dacosta y a los aficionados a ponerse en situación.

La primera alineación en O Couto presentará al menos un cambio con respecto a la de Maside. El centrocampista Omar ha tenido que guardar reposo esta semana para no complicar las secuelas de la patada que recibió en la rodilla el pasado domingo. Su puesto en la medular será ocupado por Diego Soto. La duda a resolver está en el lateral derecho. "Otero solo ha podido entrenar un día esta semana y podría entrar Aitor, pero los dos andan muy bien", explica el técnico.

Lucas Sierra se ocupará de la portería y entre Xurxo, Tito Currás y Julio Martínez levantarán el muro. Con Toni en el mediocentro, Unai y Cristian completarán las bandas. Rubén Durán será el enlace del entramado ofensivo que tendrá en punta a Xaco. Como recambios quedan Otero o Aitor, el portero Samuel, el centrocampista Fran Martínez y los delanteros Hugo García y Adrián. Ocampo y Sergio se quedan fuera de la convocatoria, mientras que Marcos Sotelo deberá esperar un mes más para tener el alta médica, aunque ya se ejercita con el grupo.

El entrenador de la UD Ourense, Antonio Dacosta, incide en la premisa de controlar el partido: "Intentaremos sacar estos tres puntos importantes ante un rival de prestigio en Primera Autonómica. La idea es meter intensidad y madurarlos. El rival es diferente, pero en O Couto la filosofía es la misma, tratando de tener el control del juego y de mantener la portería a cero".

El técnico considera que hay que pasar la página de la goleada del pasado domingo. "Nadie pensaba en ese resultado, porque sabemos que el Maside es un equipo complicado. La única ventaja que teníamos era que tienen un buen campo. En el Allariz sus jugadores llevan tiempo juntos, pero tenemos que aprovechar el Couto y tratar de meter alguna de las primeras que tengamos, porque el domingo en Vilariño ya será otra historia".

El primer partido en el estadio de O Couto marca tradicionalmente un punto de inflexión en la campaña de captación y renovación de abonos. Desde el club se pide a los aficionados que quieran recoger el carné o darse de alta, y que todavía no se han pasado por las oficinas del club, que acudan con antelación al campo. El precio de la entrada de este partido ya no se descontará del precio del abono. En día de partido tampoco se entregarán las camisetas oficiales que se regalan con el abono protector.

Por otra parte, en el marco del acuerdo de colaboración que acaban de entablar el club unionista y la Cruz Roja de Ourense, los aficionados que acudan esta tarde al partido podrán realizar donaciones de material escolar dentro de una campaña solidaria que se pone en marcha para ayudar a los niños más desfavorecidos en el inicio del curso.