Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera División

El Ourense Envialia suma su primer triunfo con un solitario gol de Marta

Al equipo ourensano le faltó puntería en el debut para lograr un resultado más holgado

Andrea, del Envialia, protege el balón observada por Bea, ayer en Os Remedios. // Iñaki Osorio

Triunfo por la mínima del Ourense Envialia, que al menos dejó su portería a cero. Empezaron las de José Carlos Martín, Chipi, sumando, no sin sufrimiento, y dejando muy a las claras que tendrán que dar un paso más adelante en su juego para no pasar tantos apuros. Las riojanas intentaron conseguir algo positivo, pero también les faltó frescura para conseguirlo.

Primer partido de la liga regular donde los dos equipos evidenciaron la falta de ritmo, mostrando en ciertos momentos cierta falta de conjunción. No obstante el dominio territorial fue de las locales, que trataron de poner cerco a la portería riojana con disparos de Lucía y Sara Moreno (en dos ocasiones cada una) Marta o Spi, todo esto dentro de los diez primeros minutos, ante un conjunto bien replegado en su parcela y que trató en cuatro ocasiones de salir a la contra, pero con un último pase erróneo que terminó controlando sin problemas Vane.

Después de un tiempo muerto, finalmente se pudo ver a las visitantes en algo más que una contra. En el lanzamiento de una falta desde la derecha de Patricia y, a falta de cuatro minutos para el descanso, un disparo lejano desde la izquierda de Carmen siendo blocados los dos por Vane. El Envialia seguía insistiendo, pero con tan solo dos rotaciones estaban acusando el esfuerzo. A pesar de ello, Marta y Spi firmaron las llegadas ourensanas. A falta de tres minutos para el descanso, una asistencia de Bea para Marta en el interior derecho del ataque culminó con el disparo de la local que repelía el larguero, siendo esta la mejor ocasión del primer tiempo junto con el remate de cabeza de Sara Moreno, a falta de veinte segundos, que tocaba lo justo Sandra para que pegara en el poste largo también.

En la reanudación siguió el mismo guion, las locales atacando mientras el conjunto riojano apenas salía de su parcela. Lo intentaba en dos ocasiones Sara Moreno, para finalmente conseguir abrir el marcador en una jugada desde la defensa con pase de espuela de la andaluza hacia la penetración de Marta por la banda derecha, quien de disparo seco batió a Sandra pegado a su palo izquierdo.

Con el marcador de cara, el Ourense Envialia ya no tuvo prisas. Se las traspasaron al Rioja, que ya empezó a flojear en el fondo físico a la hora de intentar llegar al último pase de aproximación. Esto propició que las de Chipi llegaran con sus contras con una relativa facilidad, pero esa falta de ritmo lo estaban pagando con mala puntería final. Si bien no estaban pasando demasiadas complicaciones en su portería, con la excepción del disparo de Gloria a falta de siete minutos para la conclusión desde la derecha, que repelía la base del palo izquierdo de la meta de Vane.

Las riojanas estaban quemando sus ultima naves en ataque, lo peor por parte ourensana, es que si bien tenían controlados casi todos los ataques de sus oponentes, la falta de frescura generaba cierta incertidumbre ante un posible error en la cobertura. Vane, con su pie derecho, sacaba a banda un disparo envenenado de Carmen a cinco minutos de la conclusión. De ahí al final balones en ataque en busca de Sara Moreno para sentenciar, sin descuidar la zona de cobertura ante unas riojanas que ya intentaron disparos lejanos sin convicción tratando de sorprender a Vane.

La quinta falta de equipo de las visitantes a falta de poco más de tres minutos propició dos dobles penaltis para las locales en apenas medio minuto, lanzados por Sara Moreno y Bea, siendo desviado a córner y deteniendo el segundo Sandra. Sara Moreno no acertaría a falta de un minuto escaso con un nuevo doble penalti. Al final, lo mejor sin duda el resultado.

Por su parte, el Cidade das Burgas fue superado por el Burela por 7-4. Los tres tantos de Candela y uno de Iria no fueron suficientes.

Compartir el artículo

stats