Arranca esta tarde la competición en la Primera División Nacional femenina de fútbol sala con la presencia de los dos equipos ourensanos del Envialia y Cidade das Burgas. El Envialia recibe desde las 17.00 horas en la cancha central de Os Remedios la visita del Rioja en un partido de debe suponer para las chicas de Chipi los tres primeros puntos de la liga.

El conjunto ourensanos se quedó sin las jugadoras Anita y Peke y continúa esperando por Rosángela, que se operó con éxito de una lesión. Un equipo que recordará la derrota en el último derbi que privó de estar en la Copa de España. Está temporada quieren seguir estando arriba y han trabajado muy bien a lo largo de la pretemporada.

Las jugadoras convocadas por Chipo para el partido de esta tarde son las siguientes: Vanessa Barberá, Sara Martínez, Inés Casasnovas, Laura Fernández, Jessica Diéguez, Carla Rodríguez, Andrea Carid, Antía Pérez, Marta Rodríguez, Lucía Gómez, Nerea Lorenzo, Bea Seijas y Sara Moreno.

No podía empezar mejor el Cidade das Burgas se enfrentará esta tarde en Burela la que fue su bestia negra en la liga en las dos últimas temporadas. El equipo de Manolo Codeso tiene dos bajas importantes la de Vanessa Sotelo que firmó por el Alcorcón y Lucía Nespereira que de momento ha dejado el fútbol en activo para dedicarse a su familia.

El técnico ourensano va a contar para esta tarde con toda la plantilla: Ana Lastra, Antía Piñeiro, Nerea García, María Arias, Nahir Oliveira, Clara Fernández, Sofía González, Alba Rodríguez, Iria Saeta, Laura Risco, Amelia Cobelas, Marí Sequeiros, Sonia Pacios, Candela Soria y María Rego "Figo".

Codeso reconoce que "se nos han marchado dos jugadores muy importantes del equipo pero creo en las jóvenes y esta tarde ante el Burela será muy importante, marcará mucho, por ver las sensaciones que pueda dar el equipo. El único objetivo que tenemos es mantener la categoría, pero creo que el equipo va ofrecer buenos partidos e incluso vamos a tratar de ponerle las cosas complicadas a los mejores equipos. Tengo jugadoras que se lo dejan todo el campo".