ÚLTIMA HORA
Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
baloncesto - Copa Galicia

El COB supera la práctica de tiro

Victoria contundente del conjunto ourensano en Cambados, con 20 puntos de Mitrovic

10.09.2016 | 04:52
El pívot cobista Devin Wright entra a canasta, ayer en el partido de Cambados. // Noé Parga

El Club Ourense Baloncesto Provincia Termal entró con buena mano en la Copa Galicia, al imponerse en su visita a la pista del siempre combativo Xuventude de Cambados por 28 puntos de diferencia. El conjunto entrenado por Gonzalo García de Victoria sustentó su triunfo sobre el dominio casi sin tregua en el juego interior en las dos pistas y sobre un prometedor índice de acierto en el tiro de corta y media distancia. El bosnio canadiense Nemanja Mitrovic fue el primer nombre propio de esta pretemporada todavía en ciernes.

El conjunto ourensano aplacó pronto los intentos de los locales de marcar el ritmo de juego y el grado de intensidad defensiva. Fueron más fuertes las torres cobistas Guerra y Wright, con buenos relevos de Tomás Fernández y Dmitry Flis. Las dudas sobre la superioridad del COB se disiparon en el segundo cuarto, bajo la batuta de un Mitrovic que exhibió recursos.

La esperada reacción del Xuven no pasó de los primeros minutos del segundo tiempo. Apretando tuercas por dentro, con una rotación sin pausa y con muchos jugadores anotando fueron minando los de Gonzalo García la resistencia de un rival que acabó doblando la rodilla.

El Marín en Celanova

El COB Ourense Provincia Termal disputará su segundo partido de Copa Galicia el próximo lunes (20.00 horas) en el pabellón de Celanova contra el Marín Peixegalego, que el jueves caía ante el Básquet Coruña por 65-74. El tercer encuentro volverá a ser fuera de casa, en Cerceda, el jueves 15 de septiembre contra el conjunto coruñés (20.30 horas). El cuarto y último partido de la fase de grupos servirá como encuentro de presentación en el Pazo Paco Paz, el martes 20 de septiembre a las 20.30 horas ante el Cafés Candelas Breogán.

Tras esta fase previa de la Copa Galicia, el sábado 24 los dos mejores equipos viajarán a Noia, donde se enfrentarán a las 20.00 horas. Al día siguiente, al vencedor le espera el Obradoiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine