baloncesto - Copa Galicia

Salto inicial para el COB en Cambados

Los de Gonzalo García debutan en el torneo copero ante el Xuven (O Pombal; 21.00 horas)

09.09.2016 | 03:14
Jugadores del COB, en un entrenamiento en el Paco Paz. // Iñaki Osorio

El Club Ourense Baloncesto sale a la pista para disputar el primer partido de la Copa Galicia 2016. Le espera el Xuventude de Cambados (O Pombal; 21.00 horas) de la LEB Plata en un primer ensayo de lo que será el nuevo conjunto de la factoría Gonzalo García de Vitoria. Con cuatro caras conocidas, las de Christian Díaz, Martín Rodríguez, Diego Kapelan y Tomás Fernández, las miradas se centrarán sobre los nuevos, tres interiores de garantías como Fran Guerra, Dmitry Flis y Devin Wright y dos exteriores recién llegados. Tras el paso por Cambados, el COB se medirá el próximo lunes en Celanova (20.00 horas) al Marín Peixegalego.

El entrenador del conjunto ourensano reconoce que el primer compromiso de pretemporada es prematuro. "Nos llega muy pronto este partido. No llegamos a las dos semanas de trabajo, en las que hemos tenido tiempo para trabajar con el juego interior, hemos podido hacer bastantes cosas y el último en llegar, Tomás Fernández, se incorporó pronto y ha llegado en muy buen momento de forma, pero en el juego exterior llegamos muy verdes".

El club ha concretado esta misma semana la llegada del bosnio canadiense Nemanja Mitrovic y del norteamericano Kyle Hittle y el retraso en la puesta a punto es evidente: "Kile tuvo que parar el entrenamiento y Nemanja va a llegar con un día de trabajo. Después está la evolución de Martín. Son muchas cosas. Ahora mismo sí están para competir bien Christian Díaz y Diego Kapelan, pero el resto le va a costar". En estas circunstancias, a Gonzalo García de Vitoria le importa más la cohesión del equipo que una victoria en Cambados: "Es chulo ganar, queremos ganar, pero ahora mismo para mi el objetivo es Oviedo. Tenemos buena relación con su entrenador, hemos hablado y tenemos ese pique personal sano por ese partido y quiero empezar ganando en casa". Agregó que "si hay que sacrificar algún partido de pretemporada se hará, lamentablemente es Copa Galicia y quiero ganar, pero no voy a sacrificar el ganar la Copa Galicia por el riesgo de perder el primer partido de liga".

En cuanto a sus gestiones para cerrar la plantilla con un cuarto exterior, García de Vitoria ha adelanto que no tiene previsto decidirse hasta la próxima semana, con el propósito de tomarse todo el tiempo posible para ver, de los cinco jugadores que le ofrecen, cuál es el que mejor encaja. "Hay que tener paciencia, no nos urge, y además sabemos que el dinero no nos permite ir a por un crack, sino por una pieza que complete el puzzle".

El entrenador del COB reconoce que se inclina más por un creador de juego que por un tirador. "He ido cambiando el planteamiento a medida que iba avanzando la pretemporada -expuso-. Hace una semana, mi idea era cerrar el equipo ya y tenía cinco nombres para el puesto que nos queda libre, pero luego preferí esperar un poco, ver cómo funciona Kile, porque de Nemanja no tengo duda, y ver qué carencias quedan en el equipo, si necesitamos un tío con puntería o, si necesitamos un tío que sea más manejador. Tenemos diferentes posibilidades, aunque creo que de puntería vamos bien y quizás iremos a por un jugador que tenga más capacidad para generar juego y que tenga buenas piernas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine