Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un problema a exposión pública

La directiva de la UD Ourense convoca para el próximo lunes una asamblea informativa abierta para exponer su desacuerdo con el reparto de campos - Los responsables de la base mantendrán otra reunión con los padres

Natalia Fernández, Modesto García, Nora Sola y Manuel Cabaleiro, ayer en el estadio de O Couto. // Jesús Regal

La directiva de la Unión Deportiva Ourense ha convocado para el próximo lunes, a las 20.30 horas en el salón de actos de la delegación territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, en la Avenida de La Habana, una asamblea informativa general, abierta a todas las personas que quieran asistir, para tratar sobre la adjudicación provisional de las instalaciones municipales, hecha pública la pasada semana.

"En este club prima la transparencia -señaló el presidente unionista, Modesto García- y allí explicaremos con datos, que ya son los que nos han enviado desde el Consello Municipal de Deportes, por qué nos sentimos discriminados y por qué creemos que es una injusticia lo que se está haciendo en este tema con la UD Ourense".

Modesto García considera que se trata de "un tema importante, no solo para el club sino para la ciudad", por lo que pidió la asistencia. También recalcó que la asamblea es de carácter informativo y que no se tomará ninguna cesión vinculante. Puntualizó por último que los responsables de la base se reunirán a su vez con los padres de los jugadores de la cantera. "La asamblea informativa que celebraremos el lunes no tiene nada que ver con las que se van a celebrar posteriormente con los padres de los niños para explicarles todo lo concerniente no solo a instalaciones sino a lo que tenga que ver con los derechos y deberes por pertenecer a la base de la UD Ourense, cuotas, equipaciones y horarios. Los que quieran venir el lunes pueden hacerlo, pero los padres tendrán una reunión exclusiva para informarles sobre el desarrollo de la temporada en la cantera", indicó.

Por otra parte, desde el club se están ultimando los preparativos para acoger el primer partido de liga del equipo en casa. El presidente de la UD Ourense, Modesto García, destacó la entidad del rival. "Jugamos contra el Allariz, que es un equipo que siempre está arriba y que será rival complicado, aunque nosotros hemos tenido un buen inicio tanto en la Copa como en la liga y esperemos seguir la racha. Es importante porque estamos seguros de que este buen inicio hará que, el que ya era abonado, volverá a serlo y, el que tenía dudas, se unirá". Desde la directiva advierten en todo caso sobre la conveniencia de "no llevarse a engaño" tras la victoria inaugural, por seis goles a cero, en el campo del Maside. "Vamos a necesitar el apoyo de la afición porque estamos seguros de que los siguientes serán partidos complicados y se dará resultados más ajustados", apuntó el presidente de la UD Ourense.

La entrada de partido, a un precio de cinco euros, ya no se descontará del precio del abono, como sucedió con las del Memorial del Ourense y el debut copero, y tampoco se permitirá el acceso a la tribuna con el recibo de pago, solo con el abono o con la entrada. "Ya estamos entregando los carnés, están todos hechos, por lo pueden pasar a recogerlos en las oficinas todos los días de la semana a partir de las seis de la tarde", anunció Modesto García. Tampoco se entregarán las camisetas oficiales que se regalan con el abono protector el día del partido porque no es operativo". El horario de atención a los aficionados se amplía al sábado, de 11.00 a 13.30 horas, para todas las personas que deseen renovar su abono, darse de alta o realizar cualquier otro trámite. En el debut liguero en el estadio de O Couto se realizarán los sorteos habituales, un jamón cortesía de Coren y tres camisetas históricas del Ourense.

Compartir el artículo

stats