Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense presenta sus credenciales de ascenso

El equipo de Antonio Dacosta se impuso en la jornada inaugural al Maside (0-6) - El domingo desde las 18-00 horas en el campo de O Couto juega ante el Allariz

La primera formación de la Unió n Deportiva Ourense en la presente temporada ante el Arnoia en O Couto. // Iñaki Osorio

Tercera temporada de la Unión Deportiva Ourense desde su fundación. La primera ascendió a Segunda Autonómica con pleno de victorias. El pasada año quedó campeón de Segunda y ganó la Copa Diputación B. Con estos precedentes y los refuerzos incorporados para esta nueva campaña el conjunto unionista comenzó la liga en la jornada inaugural derrotando con contundencia al Maside (0-6) y presentando sus credenciales de ascenso para la próxima temporada a la Preferente Autonómica.

Rubén Durán, Adrián Rodríguez, Cristian Dacosta, Unai, Hugo García y Xaco. El conjunto de Antonio Dacosta afronta los múltiples retos de la temporada con un potencial ofensivo inusual en esta campaña en la Primera Autonómica. Dinamita y una pegada descomunal para Dacosta, que dispondrá de multitud de variantes para la campaña que acaba de comenzar. Pero lo que diferencia al conjunto unionista de los anteriores no es su trío estelar. Lo que hace de este UD Ourense un equipo especial es la pléyade de pesos pesados que tiene el equipo que tiene el técnico para elegir cuando los llamados titulares no puedan jugar por motivos físicos, pues los que salgan en su lugar lo van hacer lo mismo para que el equipo de se resienta en el ataque y siga ganando los partidos.

En la primera jornada ante el Maside, volvió a destacar el hijo del entrenador Cristian Dacosta con dos goles, pero Adrián Rodríguez con menos minutos en el terreno de juego logró otros dos goles de vaselina; completaron la goleada Unai y Xaco.

UD Ourense-Allariz

El domingo se juega la segunda jornada de liga en el campo de O Couto ante el Allariz un equipo que tampoco tuvo problemas para ganar el primer partido disputado en el campo de O Seixo por 3-0 al Taboadela y que llega a Ourense a tratar de seguir la racha victoriosa ante el conjunto unionista. El cuadro alaricano tiene como objetivo tras la gran campaña realizada el año pasado es hacer que los jugadores más jóvenes del equipo continúen adaptándose a la categoría tras sufrir un buen numero de bajas. El equipo que adiestra Miguel Sáa, cuenta para afrontar esta campaña con los porteros, Fran (Xunqueira de Ambía) Cote y Jony, los defensas: Juli, Sabúz, Cristian, Domi, Chino, Iago Fernández (Monterrey), Sierra, Chivo y Barreiros, los centrocampistas: Luis, Paco, Beto, Cuello, Sergio y Joel (Ourense CF), y los delanteros: Juan Gallego, Julen, Iker y Rubén.

El entrenador alaricano, es consciente de que la UD Ourense es uno de los candidatos a conseguir una de las dos plazas de ascenso a Preferente: " El domingo nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la categoría que cuenta con una plantilla de buenos jugadores y de calidad, además de tener el mejor campo de la provincia y la mejor afición, pero nosotros vamos a jugar con nuestras armas y tratar de hacer algo importante".

Compartir el artículo

stats