Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Espero poder jugar más partidos"

El joven delantero Adrián Rodríguez salió en la segunda parte, en el minuto 63, y marcó dos goles

Adrián Rodríguez, delantero de la Unión Deportiva Ourense. // Iñaki Osorio

El joven delantero centro de la Unión Deportiva Ourense Adrián Rodríguez salió el pasado domingo en el minuto 63 del partido ante el Maside y fue autor de dos de los goles que permitieron al conjunto unionista lograr su primera victoria de la liga por un contundente 0-6 y situarse en cabeza en la clasificación. Además, el equipo de Antonio Dacosta ya ha pasado la primera eliminatoria de la Copa Diputación al derrotar al Arnoia por 2-0.

El delantero que el pasado curso tuvo que estar toda la primera vuelta en el dique seco por una rotura de fibras confía que en esta campaña lo respeten las lesiones. "Es cierto que el año pasado tuve que estar mucho tiempo en la grada por una lesión, pero aún así en la segunda vuelta marque 12 goles, una cifra importante. En esta campaña, que comenzamos el domingo, creo que dimos un buen espectáculo ante el Maside y eso siempre ilusiona al equipo y a la afición, pero también puede ser engañosa de cara a los próximos partidos, pues en Primera Autonómica hay equipos aguerridos y con buenos jugadores que te pueden complicar la vida en cualquier momento. Tenemos que pensar que para ganar tenemos que seguir entrenando bien todos los días y salir al campo a darlo todo, pues es la única manera de pelear por el objetivo marcado que es el ascenso a Preferente Autonómica para la próxima temporada".

El jugador es consciente que para entrar en el once titular va a ser muy complicado, pues hay jugadores de la calidad de Hugo García, Unai, Xaco y Rubén Durán para jugar como delantero centro: "Esto es muy importante para los jugadores, que para optar a un puesto tengamos mucha competencia y yo voy a seguir aprovechando los minutos que me de el entrenador para demostrarle que puedo jugar más partidos. Es cierto que en este curso la directiva trató de hacer un equipo fuerte y competitivo en todas sus líneas y lo ha conseguido. Es bueno para el entrenador tener jugadores que tienen mucha ilusión por jugar y ascender. Además el mérito no es solo del que mete los goles, pues hay que jugar en equipo que es lo más importante y de momento es algo que estamos consiguiendo, además existe mucha unión entre la plantilla e incluso Rubén Durán, que llega de Segunda B, es una excelente persona. Creo que si trabajamos todos en la misma dirección no vamos a tener problemas para ascender, pero haciéndolo con humildad y respetando al contrario, aunque es cierto que la UD Ourense en todos los campos es el equipo a batir y salen al cien por cien todos los equipos".

El próximo domingo llega a O Couto el Allariz en la segunda jornada. "El equipo alaricano todos los años está arriba, mantiene casi el mismo bloque del pasado curso. Tienen futbolistas que conocen a la perfección la Primera Autonómica y siempre te dan problemas, aunque nosotros vamos a tener la suerte de que vamos a jugar en nuestro campo que está perfecto y que contamos con una maravillosa afición y esto quieras o no le pesa a los equipos que nos visitan. Tenemos que tener los pies en el suelo y tratar de seguir creciendo que es la única manera de estar arriba", previene el delantero.

La directiva de la UD Ourense espera esta semana el alcanzar la cifra de un millar de socios. El presidente Modesto García anunciaba en la tarde de ayer que una vez que se han acabado las vacaciones los aficionados comienzan a acudir a las oficinas del campo de O Couto para retirar sus carnés de abonados.

Compartir el artículo

stats