Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo femenino comienza la competición ante el Bértola

El equipo de Rubén García presenta muchas novedades

Rubén García, entrenador del UD Ourense femenino. // Iñaki Osorio

El domingo comienza la competición en Primera Autonómica femenina y en la primera jornada a la Unión Deportiva Ourense le toca desplazarse a la localidad pontevedresa de Figueirido para jugar con el Bértola.

Solo hay dos equipos de fútbol femenino en la provincia de Ourense el de Primera Autonómica y el Rúa, un conjunto que optó por jugar en el grupo coruñés por su lejanía con la capital. El equipo ourensano lleva trabajando un mes, donde sigue como entrenador Rubén García y el objetivo es pelear por una de las plazas de ascenso a Segunda División nacional.

La plantilla para la próxima temporada cuenta con muchas novedades. En la portería: Ches (Monteforte) y Sara. Las defensas: Cae (Racing Pereiro), Lo (Alertanavia), Pacy, María, Ele, Jany y Andrea (Velle). Las centrocampistas: Moni, Alba, Cris Rodríguez, Palo, Noe, Elena, Cris Pumar, Dana (Amoeiro), Laura (Amoeiro) y Aida (Ourense CF), y la delantera Emma.

Al igual que el equipo masculino ellas también guardan el legado del Club Deportivo Ourense y quieren seguir escalando en las categorías del equipo femenino hasta llegar a lo más alto en los próximos años.

Rubén García, el técnico unionista, es optimista y aunque en Ourense es complicado contar con jugadoras, espera que con los nuevos refuerzos el equipo pueda pelear hasta el último partido por el ascenso: "Vamos a tratar de pelear en cada partido para poder estar en el grupo de arriba, es cierto que en esta liga hay equipos con mucho potencial. Pero con trabajo y esfuerzo y el apoyo de los aficionados vamos a tratar de demostrar que podemos hacer una gran campaña y conseguir el ascenso a Segunda División".

Compartir el artículo

stats