Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xaco: "Se agradece empezar bien"

El punta de la UD Ourense destaca el contraste con el estreno de la campaña pasada: "Lo que eran peros ahora son flores. Vas a entrenar con mejor cara" - Asegura que el equipo "mejorará con los que aún no han entrado"

El unionista Xaco controla el balón presionado por el central del Maside. // Iñaki Osorio

La Unión Deportiva Ourense estrenó su contador de puntos con una victoria fuera de casa, una de las tres que se dieron en la jornada inaugural junto con las del Bande en Viana y del Antela en Monterrei. El triunfo enlaza con la clasificación para la segunda ronda de Copa, por lo que en el vestuario unionista prevalecen las buenas vibraciones en el tramo final del verano.

Al delantero Xaco le llama la atención el contraste atmosférico con las primeras semanas de la pasada temporada. "Al empezar mal todo son peros, y ahora son flores. Con el Arnoia ganamos y pasamos y empezar la liga con un resultado así se agradece. Además la segunda parte se jugó bastante bien y eso siempre ilusiona al equipo y a la afición. Vas a entrenar de otra manera, con mejor cara, porque vuelves sabiendo que las cosas se hicieron bien".

El optimismo está lejos de la euforia porque el 6-0 al Maside no entraba en ningún cálculo, reconoce Xaco. "Fue una sorpresa grata, pero al principio fue un partido complicado. La temporada pasada quedaron de la mitad para arriba de la clasificación, sabíamos que tenían un equipo compensado y que iban a dar guerra. Influyó el gol en un momento psicológico y no tuvieron forma de reaccionar".

El 1-0, con margen para poco más que el saque de centro, fue una losa para el Maside. Al delantero de la UD Ourense le extrañó que la jugada tuviera un efecto tan demoledor sobre un adversario que había tenido la mejor ocasión de la primera parte, en un cara a cara entre su delantero Manu y el portero Lucas Sierra. "El partido pudo ser diferente si el contragolpe solo contra el portero acaba en gol. A lo mejor hablamos de otro resultado, pero los vi desesperados con el árbitro, parecía que se acababa la temporada y que estaban descendidos. Demasiado desesperados para ir con un 0-1 al descanso. Y partir de ahí bajaron los brazos y nosotros empezamos bastante fuerte la segunda parte. Todo se juntó".

Ya en clave de futuro, Xaco pide que nadie se llame al engaño por la amplitud del resultado. "Es un partido, y el siguiente igual lo palmamos", advierte. El calendario ha emparejado a los unionistas con el Allariz en su primer partido de liga en el estadio de O Couto y Xaco da por hecho que la dificultad será alta en el cometido de aumentar la suma. "Todos los años están arriba, por algo será. Por lo que he jugado contra ellos otras temporadas y por lo que sé, mantienen el bloque de siempre. Tienen futbolistas que se conocen a la perfección y siempre te dan problemas", previene el delantero.

Compartir el artículo

stats