Miki López cumple su primera temporada en el banquillo del Barbadás con un equipo muy remozado y que se muestra invicto después de tres jornadas disputadas.

- Las cosas no han podido empezar mejor, tres partidos con dos victorias y un empate. ¿Qué sensaciones tiene un entrenador tan joven que debuta en un banquillo de un equipo de Tercera División?

- Las sensaciones van de acuerdo con los resultados. Es cierto que tenía ciertas dudas cuando comenzó la liga, pues había que acoplar a muchos jugadores muy jóvenes y de momento las cosas van saliendo bien.

- Tuvo que coger un equipo nuevo y perdió al centrocampista Moisés Pereiro poco antes de comenzar la competición por motivos profesionales. Un conjunto con una media de edad de 24 años con dos jugadores brasileños y cuatro portugueses?

- Las dudas siempre las tienes, pero con suerte y con trabajo las cosas están saliendo bien por parte del cuerpo técnico y los jugadores que están muy unidos, esta es una parte muy importante para el entrenador a la hora de hacer su trabajo, además los brasileños y portugueses son gente muy humilde que se han adaptado fenomenalmente al grupo.

- Usted es un entrenador al que le gusta trabajar toda la semana para preparar el partido y los jugadores lo tienen muy claro con su filosofía de trabajo. ¿El que no entrene los cuatro días de la semana no tiene cabida en su equipo?

- Entrenamos cuatro días a la semana y descansamos los martes y los sábados. Cuando comenzamos la pretemporada tuve una charla con toda la plantilla y se lo dejé muy claro, que el que no entrenará que n o tenía cabida en el equipo. De momento están respondiendo todos y dando lo mejor que tienen. Es una familia y esto es muy importante para el club.

- Una competición que en estos inicios está teniendo resultados que no se esperaban. Aunque es cierto que los equipos aún siguen preparando sus sistemas de juego y que no se encuentran al cien por cien en su preparación física.

- El inicio de las competiciones, en el primer mes, no te cuenta la verdad, pues los equipos aunque han trabajado en la pretemporada, no se encuentran en su mejor nivel para poder rendir a tope en los encuentros. Quedan bastantes cosas por corregir y pulir algunos defectos tácticos y terminar de finalizar el aspecto físico que es muy importante.

- Mañana llega a Os Carrís en la previa de la Copa Federación el Coruxo de Segunda B. ¿Qué posibilidades tiene el Barbadás de pasar a la siguiente eliminatoria?

- El club tiene mucha ilusión por seguir en la Copa, para nosotros es muy importante, pues permitiría a los jugadores de disfrutar y que todos los jugadores puedan tener minutos. Vamos a tratar de dar la sorpresa y seguir adelante.