Pablo Rodríguez ha cumplido uno de sus sueños. El ciclista de Maceda logró subirse ayer al podio en la última prueba de la Copa del Mundo de mountain bike, celebrado en Vallnord (Andorra). El corredor de MMR volvía a realizar una carrera de menos a más, y tras una emocionante última vuelta lograba entrar en meta en tercera posición, cerrando su primer año en la categoría élite por todo lo alto.

Pablo Rodríguez entró a 55 segundos del vencedor y campeón de la Copa del Mundo, el francés Julien Absalon, leyenda del BTT, mientras que la segunda posición fue para el checo Ondrej Cink, con 1:26:51 a 43 segundos del primero.

"La mejor manera de cerrar la temporada y una gran alegría", explicaba sus emociones el corredor ourensano al tras subirse por primera vez al podio de la Copa del Mundo en categoría élite. "La salida ha sido normal, ni especialmente buena ni mala. Me metí en un segundo grupo junto a Valero (su compañero de equipo) y poco a poco fuimos remontando puestos. Las sensaciones eran muy buenas y sabía que había que darlo todo, así que cuando llegué a la lucha por los puestos de podio di el máximo porque estaba ante una gran oportunidad", agregó.

Pablo Rodríguez reconoce que temió perder el tercer puesto: "Era muy importante entrar en el último sendero delante y aunque Marotte me apretó mucho en la última vuelta y llegué a pensar que iba a soltarme, saqué todo lo que llevaba dentro, di el máximo, y logré entrar por delante al sprint y aguantar hasta meta". El ciclista de Maceda, campeón de Europa sub 23 y subcampeón de la Copa del Mundo, saborea al máximo su éxito: "Un podio en mi primer año es muy importante, y quizás aquí, que se puede decir que es la carrera de 'casa' y con muchos amigos y familia animando, ha sido incluso más especial. Además, esta carrera la había preparado a conciencia y he podido demostrar que puedo lograr ese resultado brillante en la carrera marcada". Pablo Rodríguez pudo quitarse al fin la espina de sus adversos finales de temporada: "En otras ocasiones había llegado a citas clave sin que el resultado fuese el esperado, pero esta vez he demostrado que puedo preparar una carrera a conciencia, mantener la tranquilidad y manejar esa presión para que el resultado refleje todo el trabajo que hay detrás. Tras el décimo puesto del mundial y el noveno de Albstadt, este tercer puesto permite cerrar una temporada en el que los resultados están muy por encima de lo que nos podíamos plantear a principios de año". En cuanto a sus compañeros, David Valero, que sufría una aparatosa caída a falta de dos vueltas, finalizaba en 18ª posición y el bronce olímpico, Carlos Coloma, fue 22º.