Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrada triunfal de la UD Ourense

Los unionistas abren su casillero con goles de Xaco, Cristian, Unai y Adrián ante un Maside que bajó los brazos

El presidente del COB (2ºd) ejerció de anfitrión de los unionistas. // J.R.

La Unión Deportiva Ourense se apuntó un resultado arrollador en su estreno en la Primera Autonómica. Seis goles adornaron sus tres primeros puntos en la máxima categoría provincial. Dar primero, justo antes del descanso, cuando minutos antes pudo haberlo hecho el Maside, facilitó la misión. A campo abierto, los unionistas son voraces. Una pesadilla para porteros. Ahora deben convertir el impulso anímimo en robustecerse para que el proceso de aclimatación a la categoría siga como el primer día.

Los de Antonio Dacosta imprimieron su estilo de inicio en un terreno de juego hecho a su medida. Pudieron combinar en campo contrario y pronto crearon peligro. A los dos minutos, Unai controló un balón en el área, solo ante Gorka, y el remate resultó sencillo para el joven portero del Maside. A los diez minutos, de nuevo Unai pudo abrir el marcador en un cabezazo que se le fue desviado.

La primera réplica de los locales fue en un córner encadenado de Cani sin rematador. El caudal de llegadas unionistas fue decreciente. Ni Xaco ni Unai llegaron a un centro de Cristian.

Los de Mindo dieron un paso adelante, minaron el inicio de jugada de los visitantes y golpearon a la contra. La ocasión más clara de la primera parte fue para Manu, con la UD Ourense a pie cambiado. El delantero le ganó la carrera a Xurxo, pero al entrar en el área se le agigantó Lucas Sierra. Buena parada del celanovés, confirmando la línea de seguridad de la pretemporada. Otero se anticipó en otra visita al área de Manu, en los mejores momentos del Maside. Con los unionistas en desconcierto y reclamando el descanso, Omar cortó con el pecho en la medular, aunque los locales entendieron que se ayudó del brazo, y el balón a las espaldas de la defensa le llegó a Xaco que encaró y resolvió con precisión. Fue más que un gol. Despejó la mente de la UD Ourense y vació la confianza del Maside, al que se le fue el partido en los diez primeros minutos de la reanudación. Avisó Xaco nada más ponerse el balón en juego, en una zancada de Cristian que le dejó el balón franco en el área. Respondió el portero con fiabilidad. La siguiente llegada fue por la derecha, en una asociación entre Xaco y Unai, que fue derribado por Tomás tras ganarle la posición. Cristian estuvo certero desde los once metros, como redención para el errado en Copa. Casi de inmediato, otra buena acción ofensiva de Xaco y Unai saldó sus cuentas con la red.

El Maside optó por un triple cambio para levantar la cabeza y Dacosta empezó el refresco por Omar, amonestado. Adrián le dio el relevo a Unai y Fran debutó por Xaco. El portero local fue taponando los riesgos cada vez mayores, hasta que no dio abasto. La UD Ourense había olido sangre. Sus delanteros siempre tienen apetito.

Compartir el artículo

stats