Victorias de Rubén Diz y Sonia Teijeiro en la cuarta carrera del circuito de pruebas populares Correndo por Ourense, que ayer se celebró en la zona universitaria. Los líderes en la clasificación provisional de esta competición de regularidad se impusieron con claridad a sus competidores.

El atleta de Xinzo de Limia fue el primero en superar el recorrido por las calles aledañas a las pistas atléticas del campus, invirtiendo un tiempo de 20 minutos y 47 segundos. La segunda posición fue para Luis Iglesias Raña, a 26 segundos (21.13) y el podio se completó con José Manuel Corral Justo, a 34 segundos del vencedor (21.21).

En lo que respecta a la categoría femenina, triunfo holgado de Sonia Teijeiro (25.20), con casi medio minuto de ventaja sobre la segunda, María Ferreiro Pérez (25.49). Ana María Ocampo, con un tiempo de 26 minutos y 1 segundo, obtuvo la tercera posición final.

En las categorías de infantiles y cadetes, Fiz Losada Fernández fue el primer cadete en meta (12.58), seguido de Álex Domínguez Fornos (13.00) y de Xosé Pérez Blanco (14.17). El primer infantil y tercero en la general fue Anxo Losada Fernández (13.52). Álvaro Díaz y Fabio Correa fueron segundo y tercero en infantiles.

En la categoría femenina, las tres primeras fueron las infantiles Antía Castro Pérez (16.05) y Rita Vázquez González (21.10) y la cadete Aida Ochogavias Sotelo (17.24), en segunda posición.

La prueba contó con casi 1.400 inscritos en la línea de salida, con hasta cuatro categorías. Al circuito Correndo por Ourense le quedan ahora solo dos pruebas por delante, este mismo mes, el domingo 25, en la carrera de A Ponte, y en A Carballeira el 23 de octubre, unas semanas antes de la celebración de la Carreira Popular do San Martiño, el 20 de noviembre.