Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un reparto de instalaciones "abierto, reglado y con criterios objetivos"

El Consello Municipal de Deportes hace pública la adjudicación de horarios en sus campos y pistas a 57 equipos y 7.247 deportistas

Mario Guede. // I.Osorio

El Consello Municipal de Deportes del Ayuntamiento facilitará en la temporada 2016-2017 instalaciones deportivas a un total de 57 equipos, en los que entrenan y compiten 7.247 deportistas ourensanos. La resolución provisional de adjudicación de los espacios se puede consultar en la página web www.deportesourense.com.

La adjudicación de las canchas se realiza a través de un procedimiento abierto, que comenzó con la convocatoria pública y apertura durante el mes de junio del plazo para que los equipos habían solicitado el uso de instalaciones.

Este año, se realizaron unas puntualizaciones en el reglamento y se fijaron criterios objetivos para la adjudicación de las canchas a los equipos solicitantes: categoría, antigüedad, número de licencias y criterios técnicos.

Posteriormente, se analizó cada una de las propuestas para buscar la solución más adecuada para conseguir el máximo uso de las instalaciones y el mejor servicio a los equipos. "Es un trabajo muy riguroso realizado por nuestros técnicos, sustentado en una convocatoria abierta, de libre concurrencia, reglada, con criterios objetivos y un estudio exhaustivo para conciliar los intereses de todos los equipos, y buscar el mayor uso y mejor servicio de cada instalación, encajando y ajustando horarios y canchas para llegar a dar servicio al mayor número de deportistas", asegura el edil de Deportes, Mario Guede.

Son, en total, 28 las instalaciones deportivas que se ponen la disposición de los equipos: las 23 de titularidad municipal más otras cinco, situadas en centros educativos y Universidad que se facilitan gracias a convenios de colaboración con otras instituciones.

Los 57 equipos corresponden a 24 modalidades: aeromodelismo, balonmano, halterofilia, baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, voleibol, gimnasia, natación, hockey, tiro olímpico, salvamento, waterpolo, atletismo, whu-su, montañismo, sincronizada, triatlón, kick boxing, volei playa, piragüismo, bádminton y rugby. La cesión de las instalaciones para esta temporada supondrán 833,5 horas de práctica deportiva al mes (721 de entrenamiento y 102,5 de competición al mes) y 32.940 horas al año (28.840 de entrenamiento y 4.100 de competición).

Conforme a lo definido en la convocatoria realizada antes del verano, los criterios de valoración para proceder a la asignación de uso de las instalaciones fueron la categoría por equipo y nivel de competición; la antigüedad en el uso de una instalación deportiva municipal; número de licencias federativas y criterios técnicos que favorezcan la planificación y gestión de las instalaciones.

Estas modificaciones se incorporaron al reglamento para la temporada que ahora comienza, aunque el Consello Municipal está abierto a incluir en próximas convocatorias novedades que permitan responder, en la medida de las posibilidades, a las demandas que surjan.

Compartir el artículo

stats