Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antonio Dacosta: "Nadie te va a regalar nada y nuestro objetivo es el ascenso a Preferente"

"Creo que tenemos un equipo muy competitivo para afrontar una temporada exigente"

Antonio Dacosta, entrenador de la Unión Deportiva Ourense. // Jesús Regal

Antonio Dacosta Iglesias (21-10-58, Ourense) cumple su tercera temporada en el banquillo de la Unión Deportiva Ourense y se muestra muy ilusionado de cara a la próxima temporada en la que confía conseguir su cuarto ascenso, en este caso a Preferente Autonómica. Es uno de los fundadores del nuevo club desde la desaparición de Club Deportivo Ourense y desde la experiencia invita a los ourensanistas a prepararse para sufrir cada domingo, pero a hacerlo con la ilusión de ver cada vez más cerca las metas que anhelan aficionados y jugadores.

- La directiva ha apostado por su continuidad en la tercera temporada consecutiva. ¿Esto quiere decir que están contentos con su trabajo?

- Es señal de que confían en mi trabajo y en mis colaboradores. Las cosas desde la fundación del club han salido bien y me he implicado con el club desde un principio desde la grada para hacer un proyecto que año tras año fuera consiguiendo un ascenso. De momento conmigo en el banquillo los objetivos se van logrando.

- Al igual que ocurrió el verano pasado, uno de los principales contratiempos será el conjuntar tantos jugadores nuevos.

- No será tan complicado, pues siguen doce jugadores del pasado curso. Los ocho fichajes que han llegado se han adaptado pronto al grupo. Pero asumimos nuestra situación con ilusión y trabajo y espero que salga bien todo al final de la temporada.

- ¿Cuántos jugadores necesita la Unión Deportiva Ourense para completar la plantilla en un equipo que parte con el objetivo de pelear por una de las dos plazas de ascenso a la Preferente Autonómica?

- Como mucho dos, un lateral izquierdo por la marcha de Senén y un jugador polivalente que pueda jugar en todos los puestos. Creo que tenemos una buena plantilla para lograr el objetivo, pero tenemos que tener los pies en el suelo desde un principio. Hay que trabajar mucho y ser conscientes de la dificultad del reto, porque los rivales son cada vez más duros y van a intentar ganarnos por todos los medios. Un año más, la UD Ourense será el rival a batir, al que todos quieren ganar. En este sentido tenemos que estar preparados para un año largo y difícil, pero con la ilusión y la confianza en que las cosas van a salir bien. La presión estará ahí cuando no acompañen los resultados. Se notará el nerviosismo como pasó el año pasado al principio, a todos los niveles, directiva, futbolistas, en algún caso, y afición. Este año será más difícil que vaya todo muy bien porque las diferencias se van a acortar y será difícil marcarlas para el grupo como se marcaron en Tercera y Segunda. El club y la afición deben amoldarse a la mentalidad de competir cada domingo y tener presente el objetivo es ascender en el último partido de liga y no cinco semanas antes. Y si no es quedando de primeros, también vale ser segundos. Pero lo primordial es competir cada domingo y lograr el ascenso.

- La Primera Autonómica de este año que comienza mañana domingo se presenta muy exigente. ¿Los equipos favoritos para conseguir el ascenso pueden ser el Bande, UD Ourense, Arnoia, Monterrey, Ribeiro y Maside?. ¿El equipo unionista juega mañana su primer partido a domicilio ante el Maside, habrá que pelear de lo lindo para ganar?

- Si queremos pelear por el ascenso, tenemos que salir a sumar los tres primeros puntos en un partido que se presenta complicado.

Compartir el artículo

stats