Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Unión Deportiva Ourense, con Preferente como objetivo

El equipo de Antonio Dacosta busca su tercer ascenso consecutivo - El club podrá contar con todos sus efectivos para comenzar sumando los tres primeros puntos

El entrenador David Vidal, nuevo socio de la UD Ourense, acompañado del presidente Modesto García. // Jesús Regal

Tercera temporada de la Unión Deportiva Ourense desde su fundación. La primera ascendió a Segunda Autonómica con pleno de victorias. El pasada año quedó campeón de Segunda y ganó la Copa Diputación B. Con estos precedentes y los refuerzos incorporados para esta nueva campaña, el conjunto unionista va a comenzar el próximo domingo en Maside su andadura en la Primera Autonómica con el objetivo del ascenso a Preferente Autonómica.

Antonio Dacosta, entrenador que cumple su tercera temporada en el equipo unionista, va a contar con la presencia de ocho refuerzos, donde destaca la presencia del delantero Rubén Durán que la pasada campaña jugó en Segunda B con el Marbella, el delantero Hugo García y el defensa Ocampo que llegan del Barbadás de Tercera División, lo mismo que Fran Martínez de Verín, del Arenteiro el centrocampista Marcos Sotelo y el defensa Aitor y Toni procedente del Nogueira de Ramuín y el portero Lucas Nieto del Sporting de Celanova.

Para completar la plantilla para el próximo curso siguen del pasado curso los jugadores Samuel, Xurxo, Tito Currás, Sergio, Otero, Julio Martínez, Omar, Xaco, Diego Soto y Cristian Dacosta.

El club unionista ya ha jugado su primer partido oficial correspondiente a la Copa Diputación y ha pasado a la siguiente ronda al derrotar al Arnoia por 2-0 en el campo de O Couto.

Un Maside ambicioso

El primer rival de la UD Ourense es el Maside, un equipo que ofrece pocos cambios en relación a la pasada campaña. Un equipo que logró clasificarse séptimo en una campaña excelente con 51 puntos y mantener la categoría sin pasar apuros.

El entrenador Mindo González destaca la unión del grupo como el principal argumento. El objetivo ahora es repetir actuación sin renunciar a cotas más altas si la salvación se consigue en la fase inicial de la temporada.

Un equipo que se ha reforzado con cinco jugadores, el portero Gorka, los defensas Naym y Mario y el delantero Robin del Arenteiro y el delantero Bullicas de A Valenzá. Siguen de la pasada temporada Álex, Fran, Somo, Miguel, Tomás, Omar, Marquina, Juan, Oli, Cane, Cristian, Rubén, Álex Santiago, Mauro, Adrián I, Adrián II, Mellado y Manu.

El técnico unionista espera que su equipo pueda comenzar sumando los tres primeros puntos en Maside, pero es consciente de que su equipo tiene que salir a tope en todos los campos para poder conseguir el objetivo de ascender a Preferente Autonómica: "Estamos trabajando bien en la pretemporada y somos conscientes de que para conseguir una de las dos plazas de ascenso hay que correr y ser mejor que los demás equipos. Todos se han reforzado y quieren pelear por estar en las primeras plazas al final de la competición".

Compartir el artículo

stats