José Antonio Fernández es uno de los muchos árbitros que se han pasado las últimas semanas visitando vestuarios para aclarar los cambios normativos.

- Es difícil pedir comprensión a un sector de los aficionados, pero ¿qué le piden como colectivo a los otros estamentos del fútbol ante esta revisión reglamentaria?

- La iniciativa que estamos llevando a cabo de la mano de la Federación de dar charlas, de desplazarnos a los campos, es para que la gente vaya sabiendo y para que se vaya concienciando.

- ¿Qué mensaje le dedica a los colegiados ourensanos que vienen por detrás?

- Que estamos en un momento en el que se está tirando de las generaciones jóvenes, no como antes, cuando los árbitros que veíamos en Primera División eran mayores. Ahora tiran de los jóvenes y que entiendan que el arbitraje es una carrera de fondo. Mientras que un futbolista puede llegar a Primera con 17 años, un buen árbitro necesita madurar y con 20 años no puede arbitrar en Primera. Durante ese tiempo saldrán las cosas mejor o peor, pero da tiempo a aprender, a mejorar y sobre todo que disfruten del camino, que es lo que nos queda.