Tres motivos para un adiós

Gavilanes sitúa el conflicto con la oposición municipal entre los detonantes de su dimisión

01.09.2016 | 02:45
Antonio Gavilanes. // I.Osorio

"Las críticas han hecho más fuerte al consejo del COB", aseguró entre sus mensajes de despedida el presidente saliente, Antonio Gavilanes. Añadió que se va "con las cartas boca arriba", sin ánimo de volver al cargo, aunque ofreciendo su brazo al consejo, más allá de la junta de accionistas que debe ratificar el relevo presidencial antes de que acabe el año.

Antonio Gavilanes también aprovechó la despedida para detallar los detonantes de su dimisión. "El primero es que me dedico a la empresa privada y, a día de hoy, no es el momento más halagüeño. Eso implica tener que dedicarle el tiempo que quizás le robé durante estos tres años. Me gusta ser honrado conmigo mismo y con el club, al que probablemente no le podría dedicar el tiempo necesario para llevar a cabo todas las iniciativas que se merece", señaló.

Antonio Gavilanes se refirió además a "una falta de credibilidad hacia ciertos estamentos dentro de las instituciones públicas", aclarando que no se refería a la Diputación. "Nos permite utilizar el Pazo y nos permite, con la subvención, tirar hacia adelante, pero el ayuntamiento es la pata coja, sobre todo a través de los grupos de la oposición, que se han manifestado esquivos a la realidad del club", apuntó.

La venta de acciones

Gavilanes sacó a colación el último pleno municipal, en el que DO, PSOE y OUeC acordaron pedir un estudio de la venta de las acciones del club. "Me parece que es dar la espalda a los problemas y veo que mi figura puede entorpecer en algún momento que esa relación con el club pueda ser más fluida", reconoce el ya ex presidente.

Gavilanes agradeció en cambio el trabajo del grupo municipal del PP, tanto en el verano de 2015 como en el pasado, pese a frustrarse el intento de ascenso. "El alcalde, lo primero que hizo, fue firmar la carta de reconocimiento para que el club pudiese salir en la ACB y, este año, una vez que el aval no pudo salir adelante, se planteó el crédito de 1,5 millones de euros y fueron también los primeros en tratar de sacarlo adelante. En todo momento, lo único que teníamos claro al 100 % era que el apoyo de la Diputación iba a estar encima de la mesa", recalcó.

Antonio Gavilanes agradeció "las molestias" que se tomaron en la Xunta de Galicia por informar al día de lo que sucedía de las negociaciones con Abanca. De la entidad financiera le gustaría "que en algún momento diese su visión de por qué hace un año sí y al año siguiente no" .A partir de ahí, añadió, "se genera sentimiento de desconfianza que me hace tomar la decisión de marcharme".

El expresidente explicó por último que le ayudó a dar el paso al lado la certeza de que "el club se queda en las mejores manos posibles". En cuanto a la gestión administrativa, señaló que "prácticamente el 100 %" del consejo que estuvo con él se queda y, en cuanto a la deportiva, entiende que no hay mejor timonel que Gonzalo García de Vitoria. "Con un presupuesto no tan rácano como siempre dice él -bromeó-, pero sí el séptimo o el octavo de la liga, hemos podido disfrutar de jugadores como Rivero, Huertas, Rejón, Suka, Barreiro o Kapelan. Eso es un aval fundamental".

Un técnico avalado

Antonio Gavilanes se remontó al primero de los cuatro años para los que ya va el entrenador bilbaíno en el Pazo: "Tuvo un primer año duro, como lo tuvimos todos, pero él era el foco de los pitos y de los insultos que se profesaban partido sí y partido también. Creo que ahora mucha gente ha cambiado la forma de verlo y me alegro por él".

En el capítulo de agradecimientos, el expresidente citó a la familia, a sus compañeros en el consejo, a los trabajadores del club y a la afición. "Realmente no somos demasiados, pero sí somos guerreros, y a todos nos quedará siempre la imagen de los 900 silenciando el Pazo Provincial de Lugo. Hemos tenido que tomar muchas decisiones difíciles, contrarias a los que muchos pensaban que era lo mejor para el club, pero la inmensa mayoría ha apoyado al COB, que es como debe ser", se despidió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine