01 de septiembre de 2016
01.09.2016

Un buen recuerdo para empezar

La UD Ourense abre la liga este domingo (18.00 horas) en el campo del Maside, donde celebró su primer ascenso - El rival fue el segundo máximo realizador la pasada temporada, con un total de 72 tantos

01.09.2016 | 04:21
Víctor Arias riega con cava a Santi en la celebración del primer ascenso unionista. // Iñaki Osorio

El 7 de marzo de 2015 la Unión Deportiva Ourense festejó en el campo del Outeiro Grande de Maside su primer ascenso, tras ganarle al Piñor por 8-0. Este domingo, a las 18.00 horas, comienza en el mismo escenario el camino que debe conducirle a Preferente. Un campo amplio, con buen césped sintético y el mejor recuerdo. No tendrá incidencia alguna en el resultado, pero a los unionistas les permitirá refrescar de dónde vienen.

De todos los que participaron en aquel partido solo quedan en el equipo el central Xurxo, el delantero Xaco y el centrocampista Diego Soto. Los tres fueron titulares y es probable que un año y medio después vuelvan a tener minutos. Fran Álvarez, que también había formado en el once inicial, ocupa ahora el cometido de ayudante del entrenador, Antonio Dacosta.

Fran había hecho el segundo de los goles de una cuenta que Julio Salgado abrió aquella tarde, la primera fecha festiva de la UD Ourense. Después llegaron tres dobletes de Xaco, Santi y Roberto Dacosta. Y la lluvia de cava, con aficionados y jugadores, varios de ellos a los que el fútbol les ha dado mucho, celebrando un ascenso en Tercera Regional, solo ocho meses después de la fundación del club.

En lo sucesivo llegaron el festejo por el título en O Espiñedo, el del segundo ascenso, ya en O Couto, y el del segundo alirón, de nuevo a domicilio, en el campo de Eiroás. Los dos primeros peldaños en el fútbol provincial quedaron atrás con el título de campeón de Copa Diputación de Segunda y Tercera Autonómicas. El recuerdo del Outeiro Grande es entrañable, pero lo que pasará el domingo sobre el campo no tendrá nada que ver con la fiesta de 2015.

Los unionistas se enfrentan mañana a un histórico del fútbol provincial que la pasada temporada se clasificó séptimo, asentado siempre en el vagón delantero. En Maside no ganó ninguno de los dos ascendidos, Nogueira (1-1) ni Polígono (2-1). El arranque liguero en campo propio fue redondo, tres victorias, siete goles a favor y ninguno en contra ante Taboadela, A Manchica y Velle. El Cortegada fue el primero en ganar en el Outeiro Grande y, en el resto de la liga, solo lo volverían a conseguir el Bande y el Antela, ambos por 1-3 y ya al final. Los de Mindo Surribas protagonizaron las goleadas más abultadas, a favor y en contra: perdieron 7-3 en Bande y 1-6 con el Allariz y ganaron 2-6 en Taboadela, 6-0 al Rúa, 6-1 al Francelos y 3-5 en Cortegada. Fueron el segundo máximo goleador (72), con solo dos tantos menos que el campeón, y encajaron 63, dos más que el penúltimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine