baloncesto - LEB Oro

Bases de alta responsabilidad en el COB

Presentan a Christian Díaz y Martín Rodríguez, de 23 y 20 años, como "jóvenes con talento"

01.09.2016 | 02:45
Julio Vázquez, Martín Rodríguez, Christian Díaz y Gonzalo García. // I.Osorio

El Club Ourense Baloncesto inició ayer la rueda de presentaciones de sus nuevas caras para la próxima temporada con la pareja de bases, Christian Díaz (Las Palmas, 23-3-1993), y Martín Rodríguez (Vigo, 7-6-1996). El jugador canario aseguró que le sedujo el proyecto que le presentó el técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria, para volver dos temporadas después al Pazo.

"Es un nuevo reto para mí y creo que bastante complicado porque nunca he tenido nada parecido", señaló en referencia al rol principal que deberá asumir en la construcción de juego. "Vengo con todas las ganas de trabajar y con toda la ilusión del mundo de empezar a jugar partidos y a ver cómo avanza la cosa", agregó el ex jugador de La Palma, Navarra y Huesca.

Christian Díaz le dará el relevo como base titular a Pedro Rivero, con matices aclara: "Sustituir no es la palabra porque somos dos jugadores diferentes. Compartí vestuario con él, aprendí muchas cosas, y está claro que sustituirle va a ser un poco difícil porque Pedro siempre ha estado a un gran nivel, sobre todo aquel año".

El canario separa las parcelas: "Vengo a realizar mi juego, a seguir creciendo como jugador y conseguir otros objetivos, pero si lo que espera la afición es que sustituya a un gran jugador como Pedro Rivero pues no lo sé. Yo quiero hacer mi juego, hacer disfrutar al público, conseguir todo lo que me pida el entrenador e intentar llevar lo más lejos posible al COB".

Díaz afirmó que se siente un jugador más "maduro, con mucha más confianza" con respecto a hace dos años y, en cuanto a las metas colectivas, se mostró ambicioso: "Es muy temprano para hablar de objetivos, pero a la larga cualquier jugador que esté en esta plantilla lo que espera es jugar play off".

Un novato ilusionado

Por su parte, Martín Rodríguez reconoció sentirse entusiasmado ante el salto definitivo al primer equipo. "Para mí es un reto muy ilusionante. Tengo un montón de ganas de trabajar y de poder ayudar al equipo en todo lo que pueda y en lo que me pida Gonzalo". Aseguró además que no siente vértigo: "Eso ya lo diré cuando empiecen los partidos, pero de momento tengo más ganas que vértigo. Sobre todo mucha ilusión".

El jugador espera que salga a relucir todo lo que ha trabajo en los últimos años con el primer equipo: "He tenido el privilegio de estar aprendiendo de Pedro Rivero, de verlo en todos los entrenamientos y en los partidos, también de Christian, de Juan Ballesta. De todos se aprende un poco. Y espero que me pueda ayudar ahora. Ahora tocará pelear con Christian todos los días en el entrenamiento, que me enseñe y que me dé caña".

El entrenador del COB ve en la pareja de bases "una apuesta de juventud, dos chicos talentosos, que si se sueltan y juegan a su nivel, el baloncesto podrá ser divertido, porque tienen talento y eso se tiene o no se tiene". García de Vitoria considera a Díaz un veterano "aunque suene duro a sus 24 años" porque tiene "a unos cuantos equipos a sus fuertes espaldas en LEB Oro".

Del canario espera que sea "un base de primer nivel en esta liga" porque "ha ido cumpliendo unos objetivos en su carrera, dando los pasos necesarios para tener este gran reto ahora mismo". El técnico bilbaíno recordó el crecimiento que experimentó en su año en el Pazo: "Con nosotros cogió un año en el que evolucionó, rayando a un altísimo nivel en el play off, y era un jugador que nos planteamos para la ACB en una estructura de tres bases". Elogió también su papel en Huesca la pasada temporada.

Ofertas rechazadas

"Le pedí que lidere un proyecto austero pero muy ambicioso. Ha sido valiente, porque piensa, y me gusta mucho que lo haga, que puede ser un escalón definitivo para dar el salto a una liga en la que tiene cabida. Y también tiene el reto de hacer algo que han hecho con él, ayudar a un novato a que empiece a crecer. Es difícil, pero confío mucho en él porque, si algo ha demostrado, es que cada año ha aceptado retos y ganado", afirmó García de Vitoria, quien además le agradeció a Christian Díaz que haya rechazado "proyectos más llamativos".

El técnico cobista interpreta la llegada de Martín Rodríguez al primer equipo como la demostración de que el trabajo da frutos. "No queremos engañar a nadie -puntualizó-. Martín está aquí por una situación de austeridad, un presupuesto muy bajo, pero también porque ha demostrado que tiene nivel para que confiemos en él". Subrayó que viene de dominar la liga EBA "en el significado pleno de la palabra", considera que podría estar en la selección nacional sub 20 y pidió la complicidad de todos: "Había que darle esta oportunidad. Tendremos que tener paciencia todos y lo único que le pido a Martín es que disfrute y que dé el paso porque sus minutos serán importantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine