fútbol - Preferente Autonómica

Rubén Arce: "La victoria refrenda el trabajo de la pretemporada"

"Llevábamos cinco semanas entrenando y había ganas de liga", afirma el bigoleador

31.08.2016 | 04:24
Rubén Arce abraza a Carlos de Dios tras marcar. // I.Osorio

El Arenteiro se estrenó con buen pie y con la contribución sobresaliente de una de sus incorporaciones, Rubén Arce, autor de dos goles en el tramo inicial del encuentro de Espiñedo contra el Erizana. Solo son los puntos de partida, pero afianzan la confianza de un grupo con miras altas.

- El debut en Espiñedo ha salido a pedir de boca.

- La verdad es que fue un estreno inmejorable. Sumamos los tres puntos, me entraron dos goles y qué mejor manera de empezar que ganando con un resultado cómodo. Llevábamos cinco semanas de pretemporada, teníamos ganas de que empezara la liga y salimos muy enganchados. La primera media hora nos quedó inmaculada.

- En ausencia del lesionado Vitti, aportó dos goles de rematador puro.

- Uno de cabeza y otro con la zurda, increíble (risas). El primero fue un centro que salió al punto de penalti y marqué con un tiro con la izquierda y, el segundo, un centro buenísimo al segundo palo y rematé de cabeza.

- La sociedad con Carlos de Dios dio máxima rentabilidad.

- Ya son muchos años juntos, tanto dentro como fuera del fútbol. Nos conocemos bastante bien -coinciden desde una breve etapa en el Pabellón, Ourense B, Barco y ahora Arenteiro-.

- ¿Cómo se refleja en el vestuario un buen comienzo?

- Al grupo le da confianza. Al empezar ganando de esta manera ves que se refrenda el trabajo de la pretemporada, que da sus frutos, y es un partido menos para conseguir el objetivo.

- El único pero es que al domingo siguiente hay que mantener las expectativas.

- No va a ser fácil. En Preferente cualquiera le gana a cualquiera y no se le gana fácil a nadie. Ya se vio en la primera jornada como un favorito como el Porriño perdió por 2-0 en Mondariz. No debemos confiarnos, hay que seguir trabajando y ganar partidos, que es lo que vale en el fútbol.

- ¿Hay equipo?

- Hay. Tenemos una buena plantilla.

- ¿Para aspirar a qué?

- Para ilusionar a la gente, para darle alegrías, porque esta afición ha sufrido mucho y no hace tanto tiempo y la gente nunca dejó de ir al campo.

- ¿Fue difícil retroceder de Tercera a Preferente?

- Por una parte fue complicado porque en el Barco había un grupo excepcional, y la temporada también había sido excepcional. Tenía muy buena sintonía con los compañeros, pero a veces hay que tomar decisiones. En septiembre empiezo unas prácticas y me era complicado compaginarlas con ir a entrenar. Surgió la posibilidad del Arenteiro, conocía al entrenador Manel y a parte de los que ahora son mis compañeros y era el mejor sitio al que podía ir. Estoy muy contento de cómo nos acogieron a los nuevos y vamos a luchar.

- El domingo, primer derbi en el campo del Polígono. La reedición de la última final de Copa.

- Lo seguro es que habrá que sudar los tres puntos. Son un buen equipo, llevan muchos años jugando juntos, saben lo que hacen y no ganaron en Sanxenxo de milagro. Nos tocará sufrir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine