El avance a la segunda eliminatoria de la Copa Diputación, tras ganar el partido que abrió la temporada oficial de la Unión Deportiva Ourense, ha sido recibido con satisfacción en la plantilla, sobre todo por la connotación que tiene para este proyecto nacer con la cabeza alta. "Estoy contento por el equipo y por mi porque era una eliminatoria contra un rival difícil, que se ha reforzado bien, con el que hay rivalidad y le ganamos", explica el central Julio Martínez.

Disfrutó de la titularidad como pareja de Xurxo en el eje defensivo y, aunque vio superior a su equipo en la segunda parte, considera una incógnita que esta temporada vaya a funcionar la táctica de la maduración del rival. "En las segundas partes el Couto suele tirar más y los equipos lo notan, pero fuera veremos". Julio Martínez reconoce que el Arnoia les apretó por momentos y que las contras "podían hacer daño", pero vio buena actitud defensiva. "Estuvimos sólidos y arriba acabaron entrando. En pretemporada, salvo ante el Maceda y el Celanova, nos metieron goles, pero lo importante es que no nos los metan en los oficiales", afirmó.

Julio Martínez transmitió seguridad y contundencia cuando tuvo que emplearse, por césped o por aire, en frenar las dos vías de ataque elegidas por los visitantes, las contras y las estrategias. Toda una constante para lo que queda de temporada. "Ellos salieron cerrados, a buscar su oportunidad por arriba y a la contra. Si se puede sacar el balón jugado, bien, pero sino hay que quitar el peligro porque es una zona complicada", apunta.

Con la portería sobriamente cubierta por Lucas Sierra, el mérito de sacar el partido sin goles en contra no es menor dadas las reconversiones forzosas de los laterales. "Tras la baja de Senén no nos queda más remedio que adaptarse", entiende Julio Martínez. El pasado domingo los titulares fueron Aitor, en la derecha, y Sergio, pero el técnico, Antonio Dacosta, también había probado al propio Julio Martínez en el flanco defensivo en el amistoso contra el A Peroxa.

"Me dijo que me iba a probar ahí, donde nunca había jugado, y la experiencia fue bastante buena. Me encontré bastante cómodo, aunque todavía no mido bien las distancias y tengo que acostumbrarme", relata el jugador sobre su caída a la banda. En pretemporada también tuvo minutos como central y como mediocentro, lo que confirma que está cumpliendo las expectativas que ha depositado el entrenador en su fiabilidad.

"A ver cómo van las cosas a lo largo de la temporada, pero que confíen en ti para jugar en varias posiciones está bien", asume con naturalidad el central. También le encuentra una lectura positiva a la primera victoria de la temporada en clave de grada. El equipo todavía debe hacerse más compacto y aumentar la fluidez ofensiva, pero Julio Martínez ve a la afición en buena sintonía. "Queda mucho que trabajar para que salgan los resultados, pero es positivo empezar ganando porque la gente se anima. Si nos hubiesen eliminado ya se miraría al equipo con desconfianza, por lo que es importante empezar así", concluye.