fútbol

El último repaso a las normas antes de la liga

José Antonio Fernández y Zulema González detallaron los cambios en la normativa

30.08.2016 | 02:15
Los dos árbitros ourensanos, con representantes del estamento futbolístico de la provincia. // Iñaki Osorio

Como consecuencia de las novedades introducidas por la IFAB en las Reglas de Juego, se celebró ayer una reunión informativa en el Colegio de Árbitros de Ourense con el fin de explicar de manera pormenorizada a clubes, jugadores y demás estamentos la aplicación de estas nuevas reglas. La charla fue impartida por el colegiado ourensano de Segunda División B, José Antonio Fernández Rodríguez, acompañado de la colegiada de Tercera División Zulema González.

Entre las modificaciones más destacables está la que afecta a la denominada "triple castigo". Hasta ahora cualquier jugada que abortara una ocasión clara de gol era considerada expulsión. Con la nueva normativa, esta acción ya no se sancionará con roja directa y quedará al criterio del árbitro. Eso sí, será siempre tarjeta amarilla. La expulsión se mantiene siempre que se lleven a cabo acciones violentas o donde no haya acción manifiesta de disputar el balón.

Por otra parte, si un jugador sobrepasa la línea del campo durante una acción no podrá volver al terreno de juego hasta que éste se detenga o se despeje un balón. Si lo hace entrará en fuera de juego y será amonestado por ello.

Un jugador lesionado podrá ser atendido por los servicios médicos sobre el terreno de juego. Hasta ahora el reglamento obligaba al jugador a abandonar el campo y esperar la autorización para incorporarse. Con la nueva normativa, si la acción conlleva tarjeta amarilla o roja, el jugador podrá ser atendido sobre el campo y el partido no se retomará hasta que éste esté totalmente recuperado. Ya no se permitirá la "paradinha" a la hora de ejecutar la pena máxima.

Si un jugador suplente o cualquier otro integrante del banquillo entra en el campo e interrumpe el partido, el colegiado puede sancionar falta o penalti. Asimismo, los equipos podrán efectuar un cuarto cambio en caso de prórroga. Si un jugador pierde la bota durante una jugada podrá seguir jugando y el juego no tendrá que ser interrumpido. El colegiado no tiene que extender los brazos para indicar la ley de la ventaja. Con que levante una sola mano será suficiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine