Rubén Durán en alta definición

Dos goles del mediapunta al comienzo y al final de la segunda parte clasifican a la UD Ourense para octavos

29.08.2016 | 04:10
El unionista Rubén Durán da un pase en el partido de ayer ante el Arnoia. // Yedra Seara

La Unión Deportiva Ourense desatascó su eliminatoria contra el Atlético Arnoia, el primer partido oficial de la temporada, con dos goles de Rubén Durán, el segundo ya en el tiempo añadido. El primer tiempo se desarrolló en equilibrio, con un dominio de ida y vuelta que deparó un partido abierto. Tocó más el balón la UD Ourense, aunque también supo contragolpear con peligro. El Arnoia tuvo las suyas a la contra. En el 8, Unai entró por la derecha, a su centro no llegó Xaco y lo recogió Cristian. Tras preparar el remate, Ángel estiró los brazos para desviarlo.

Los mismos protagonistas se citaron en una pena máxima que el colegiado concedió por derribo de Peña a Xaco. Los penaltis no se le dan bien a los unionistas ante el Arnoia aunque Campelo ya no esté en su portería. El portero desvió el disparo dirigido a su izquierda, a media altura. Durán gestionaba el último pase de los locales, trazando pases exquisitos, pero en el área se cayeron los ataques.

El Arnoia volvió a ser un visitante con buen dominio de la situación. Bruno tuvo las mejores ocasiones para los de Pernas, pero se le interpusieron Lucas Sierra o la pierna de Julio Martínez. Durán tendría la última para la UD Ourense, al botar una falta mientras Ángel colocaba la barrera. El golpe de astucia se le escapó por un palmo.

El segundo tiempo empezó con el gol de Rubén Durán. Cristian hizo la diagonal desde la izquierda y filtró un balón entre el desajuste defensivo que dejó solo al rematador ante el portero. La definición fue impecable. La sucesión de cambios y dos lesiones enfriaron el partido y la UD Ourense no remató el trabajo. Durán dirigía los tímidos intentos, mientras el Arnoia no encontraba tampoco la fórmula para inquietar a Lucas Sierra.

Hasta el minuto loco. Otero cayó en fuera de juego en un contragolpe de tres contra uno y, tras un mal control de Diego Soto en la medular, Lucas Sierra tuvo que arriesgar en una salida. En el 82 llegó la ocasión para el empate, en un remate de córner despejado en boca de gol por la defensa. En el 86 la tuvo Hugo, pero también reaccionó el portero y sus defensas in extremis. Ya en el 90, Miguel, recién entrado, obligó a Lucas Sierra a tirar de reflejos. El remate nítido al córner posterior se fue sobre el larguero. El partido había perdido los estribos y a la UD Ourense le faltó lucidez para despachar alguna de las constantes contras que le concedió el rival. Hasta que le llegó el turno de nuevo a Rubén Durán, que no echa balones fuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine