El entrenador de la UD Ourense valoró de forma positiva el encuentro realizado por su equipo: "Ha sido un partido muy disputado, el peso lo llevamos nosotros y hemos tenido ocasiones. Tuvimos el penalti de Cristian que paró el portero y en la segunda parte creo que fuimos merecedores de la clasificación".

Antonio Dacosta entiende que las circunstancias le dan más mérito a la clasificación: "Hicimos un buen partido con el calor que hace y en un campo grande como el del Couto. El Arnoia se ha reforzado muy bien, tienen un equipo muy bien armado desde el principio, intentaron que no hubiera espacios y tuvimos que mover el balón. Como les dije a los jugadores, era cuestión de paciencia, de moverles para que aparecieran las grietas y claro está tenemos la ventaja de tener a un jugador como Rubén Durán que ha definido perfectamente".

El técnico unionista espera que siga marcando las diferencias: "Es un jugador de otra categoría y esperemos seguir contando con él. Estamos a día 28 y el plazo para fichar acaba el 31. Estoy muy contento con él, también lo está él, y esperemos que se quede porque de medio campo para arriba da un plus".