Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ciclismo - Campeonato de Galicia máster

Busto triunfa en Baños de Molgas

El ciclista del Frigoríficos Bandeira se llevó el título al esprint

El podio del campeonato autonómica, en Baños de Molgas. // FdV

Con un ligero retraso se daba la salida a la carrera del Autonómic máster desde el Albergue Turístico de Baños de Molgas, con un final duro, el Alto da Piuca, que haría de juez de carrera. Poco costó hacer la fuga buena, con ocho hombres tomando la delantera nada más darse la salida lanzada. Fueron haciendo hueco, rodando siempre con una ventaja de 58 segundos. Al primer paso por A Piuca coronaba el ourensano del CC Estralos Rubén Atrio, con 25 segundos sobre el grupo perseguidor y 50 segundos sobre el pelotón.

Así se rodó hasta la entrada en el polígono de San Cibrao, donde el grupo cabecero se reagrupó y el grueso del pelotón rodaba con una desventaja de 1 minuto y 15 segundos. Fue entonces cuando el CC Ría de Vigo puso a sus hombres al frente del pelotón con la idea de recortar diferencias. La falta de entendimiento en el grupo cabecero hizo que las diferencias se redujeran notablemente, hasta el punto que al segundo paso por la localidad de Taboadela siete hombres de la fuga fueron neutralizados.

En solitario quedaba un activo Rubén Atrio, que buscaba dar la sorpresa desde lejos, pero el empuje del pelotón hizo que su esfuerzo quedara sin recompensa. Al inicio del último puerto, la carrera rodaba compacta, tirando los hombres del CC Norinver.

Al comienzo de las rampas más duras del puerto, Iago Alonso, del Ría de Vigo, lanzó un fuerte ataque llevándose a rueda al vencedor de la jornada, Javi Busto. Muy cerca un grupo de cuatro corredores no se daban por vencido y coronaban con escasos 15 segundos. Desde el Alto da Piuca hasta Maceda rodaron en cabeza Iago y Busto, pasando los dos al relevo intentando no ser alcanzados por sus perseguidores, pero justo a la salida de Maceda, eran cazados. Así se llegó al repecho de entrada en Baños de Molgas. Seis hombres se jugaron el título gallego, saliendo vencedor Javier Busto (Frigoríficos Bandeira) después de un sprint con Rubén Fernandez e Iago Alonso.

Compartir el artículo

stats