fútbol - Juveniles

El Lugo destrona al Real Madrid en Santa Cruz

El conjunto lucense se alza con el Memorial Manolo Arnoya tras superar al vigente campeón y al Deportivo

28.08.2016 | 02:48
Arriba, los lucenses con el trofeo; a la izquierda, una vista del público en la final; a la derecha, un lance del partido entre Lugo y Real Madrid; abajo, el Pabellón-Deportivo. // I.O.

El equipo juvenil del Club Deportivo Lugo se adjudicó ayer la octava edición del Torneo Memorial Arnoya al imponerse en la final al vigente campeón, el Real Madrid, por dos tantos a cero. El cuadro lucense realizó un portentoso despliegue físico en la final que reunió a numeroso público en el campo de O Seixo, en Santa Cruz de Arrabaldo. El cuadro rojiblanco ya había dado una exhibición en la semifinal de la mañana, en la que doblegó al Deportivo por 4-1.

Muchos más apuros encontraron los madridistas para hacerse con el pase a la final, ya que derrotaron por un solitario 1-0 al Pabellón en el partido que abrió la calurosa jornada en el sintético de O Seixo. Los de Guillermo García dispusieron de una postrera ocasión para forzar los penaltis, pero se quedarían sin marcar ayer. En la final de consolación, los ourensanos perdieron por 3-0 contra los deportivistas y quedaron relegados a la cuarta posición.

Al término del cuadrangular organizado por la Sociedad Deportiva y Cultural Arrabaldo se hizo entrega de los trofeos conmemorativos a los equipos y a las individualidades más destacadas. El premio al mejor portero del Memorial Manolo Arnoya se lo llevó Julen Fernández Díaz, del Lugo, mientras que el trofeo al máximo goleador se lo quedó su compañero Daniel Escriche Romero. El pleno rojiblanco se completó con el mejor jugador de esta octava edición del torneo, que recayó también en Daniel Escriche.

Agradecimientos

El club que preside Chus Colmenero mostró su agradecimiento "a todos los equipos participantes y al público por la asistencia al torneo, así como a los patrocinadores e instituciones públicas por el apoyo dado para que el torneo se pueda llevar a cabo". La organización también mostró su deseo de que en la novena edición, para la que el campo de O Seixo contará con una grada y más comodidades para los espectadores tras confirmarse una inversión de 122.000 euros, adquiera el carácter internacional con la participación de al menos un conjunto portugués.

El CD Lugo será precisamente el primer rival para el Pabellón en la liga de la División de Honor juvenil que comenzará el primer fin de semana de septiembre en el Miguel Ángel González de Os Remedios. Los de Guillermo García, con un plantel muy renovado, aspiran una temporada más a la permanencia, tratando de evitar los apuros del curso anterior.

El Deportivo les espera en la segunda jornada de un arranque de campeonato sin duda alguna complicado. Este grupo 1 de la máxima categoría juvenil se completa con los equipos Santiago de Compostela C.F., Alondras, Real Avilés, Tsk Roces, Areosa, Real Sporting de Gijón, E.D. Val Miñor de Nigrán, Real Oviedo, C.D. Marina Sport, Tropezón, Celta de Vigo, Club Bansander y Real Racing Club de Santander.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine