28 de agosto de 2016
28.08.2016

Debut doméstico para Verín, Arenteiro y Nogueira

28.08.2016 | 02:48

La liga arranca esta tarde para los cinco equipos ourensanos del grupo sur de la Preferente Autonómica. Tres se estrenan en casa. A las 18.00 horas comenzarán los partidos Verín-Atios, Arenteiro-Erizana y Nogueira-Caselas. En el José Arjiz, que la pasada temporada se despidió de Tercera División, se presenta un conjunto rojillo renovado de arriba a abajo. Anxo Valcárcel es la principal cara nueva al frente de un plantel compuesto por el dominicano Anthony Santos; el portero argentino Matías Vivaldo; Antonio Teixeira (Ourense CF juvenil); David Rodríguez (Monterrey); Meji (Lalín); Diego Pérez (Antela); Jaime García (A Valenzá); Javier Corbillón, Saviola (Antela); Jordi (Ourense CF juvenil); Jose Ela Mbomio (EDV Verín juvenil), Pepo (Antela), Ramón Giraldo (Monterrey), Saúl (Compostela juvenil); Choco, Martín Camiña (Grove), Manu, Yago Campelo, Luis Mariño, Vasily, David Ginzo, Jorge Salgado, Luisito y Manu.

Otro de los históricos del fútbol provincial, el Arenteiro, abre la temporada en O Espiñedo con el objetivo de mejorar la clasificación de la pasada temporada y asentarse en el vagón de los equipos que pelean por el ascenso. Rubén Arce, Carlos de Dios, Adrián Padrón, Saúl, Cuquejo y Varandela han sido los refuerzos del conjunto que entrena Manel Vázquez, que para el debut ante el Erizana pierde por lesión a su delantero Vitti.

Por su parte, el Nogueira inicia el periplo por Preferente ante el Caselas en A Tella. Alberto Ruiz Ecay dirigirá un plantel continuista, al que se han incorporado jugadores del Barbadás (Miguel Salgueiros, Miguel Gándara, Sergio Rodríguez, Borja Masid y Esteban Salgado), además de Miguel Prada (Ourense CF) y Pablo Otero (Arrabaldo).

En cuanto a los conjuntos ourensanos a los que le toca viajar, también está llamado a pelear por los primeros puestos el Ourense CF de Fran Justo. "Afrontamos la nueva etapa con mucha ilusión, con ganas de comience la competición porque la pretemporada al final se ha hecho un poco larga y también con ganas de hacerlo bien y de disfrutar de una nueva experiencia", señala el técnico. Les espera un Estradense al que Fran Justo muestra sus respeto: "El primer partido siempre es muy complicado más allá del rival con que te encuentres. El calendario quiso que comenzásemos en uno de los campos más complicados de la categoría y es un reto bonito para empezar. La primera jornada ya nos dirá a qué nivel vamos a estar al enfrentarnos a un auténtico equipazo, y con muchas ganas de ira allí, competiremos seguro el partido y a ver si empezamos con buen pie. Martín Lamelas, Gele, Michi, Manu Ramilo, David Castro, Víctor Gallego, Yago Sanginés, Pablo Piñeiro, David Calo, Pablo Costas y Ross son los refuerzos. Por último, el Polígono de Miguel Sotelo consumará su regreso a Preferente en el campo del Xuventú Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine