fútbol - Tercera División/Preferente Autonómica

El Barco aspira a resarcirse en casa y el Barbadás busca estrenarse a domicilio

Los de Javi Rey buscan su primer triunfo en Calabagueiros (18.00 horas) ante el Negreira

28.08.2016 | 02:48
Un lance del amistoso de pretemporada entre Barco y Arenteiro. // Iñaki Osorio

El Centro de Deportes Barco se reencuentra con sus aficionados en el campo de Calabagueiros (18.00 horas) con el cometido de quitarse el mal sabor de boca que dejó la abultada derrota inaugural ante el Cerceda. Diezmado de efectivos en el primer asalto liguero, el conjunto que entrena Javi Rey se propone encontrar una mejor versión para abrir el contador de puntos ante un Negreira que también dobló la rodilla el primer día.

El equipo entrenado por José Manuel Pose se ha reforzado para esta campaña con jugadores importantes en la categoría como Sergito, Esteban Capelo, Stefan, Juan, Chiño o Pignol. A pesar de las dificultades que presentará el oponente, en las filas valdeorresas hay ganas de resarcirse del tropiezo ante uno de los gallos de la categoría, para lo que su entrenador recupera parte de los efectivos que por lesión o sanción no pudieron participar en el estreno. Por otra parte, la directiva del Barco ha declinado adelantar al 10 de septiembre el partido contra el filial del Deportivo, que iba a ser televisado.

Por su parte, el Barbadás aspira a refrendar la valiosa victoria de la primera jornada sobre el Bergantiños en su visita al Silva (A Grela; 13.15 horas). La convocatoria está formada por Berto, Borja, Oli, Iago, Lamelas, Martín Fernández, Germán Pérez, Germán Novoa, Rucho, Cassio, André, Luis, Alfredo, Pablo, Bruno y Rodrigo.

Gorka, Quintairos e Igor, por lesión, son baja. Marcelo recibió el tránsfer a las cinco de la tarde, por lo que no podrá debutar hasta la próxima semana, mientras que Nespereira, Adrián y Oliver no viajan por decisión técnica. Entran en la convocatoria: Oli, Alfredo y Pablo.

La expedición ourensana partirá a las nueve menos cuarto de la mañana con el objetivo de empezar una racha. "Trataremos de sumar, y los tres puntos mejor que el empate, por no que vamos a especular", apunta el técnico Miki López. Sobre el rival asegura que "son un rival de nuestra liga, reforzado con respecto al año pasado, un equipo muy físico que ganó presencia con los dos centrales brasileños". La intención del Barbadás es no caer en el exceso de confianza tras empezar la liga, como los coruñeses en Negreira, saboreando el triunfo. "Si hubiéramos empatado o perdido, el discurso sería el mismo. Iremos a jugarles de tú a tú y a tratar de sumar los tres puntos, sabiendo que queda mucho trabajo de conjunción para coger el nivel táctico y físico que queremos. Queda un mundo de liga, pero sería importante ser regulares desde el principio y, ahora que hay igualdad entre los equipos, sumar puntos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine