Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio: "Lograr los objetivos y la gente son nuestro mayor motor"

El defensa de la UD Ourense asegura que la ambición del ascenso debe prevalecer sobre la presión y la motivación del rival - "Para mí, la responsabilidad es un impulso", afirma

El defensa unionista Sergio trata de evitar la anticipación del rival. // Iñaki Osorio

La responsabilidad no atosiga a Sergio Pérez, uno de los defensas polivalentes de la Unión Deportiva Ourense. Ya sabe lo que es quedar campeón de la Primera Autonómica, el reto en el que se embarcan esta temporada los unionistas sin margen para el error, pero además tiene la capacidad de transformar la presión en alicientes para entrenar y jugar más fuerte.

El pasado triunfal poco cuenta, considera en todo caso Sergio, y menos en los cometidos defensivos. "Es una categoría más arriba, el nivel aumenta y nos van a exigir más. Habrá que estar a ese mismo nivel del minuto 1 al 90 y del portero al delantero. Todos tendremos que estarlo".

No ha habido paseos triunfales en las últimas temporadas en la primera categoría provincial, y la motivación extra que despierta la UD Ourense en el oponente puede jugar malas pasadas. Sergio recalca que tendrán que responder con la misma moneda. "Ganas nos van a tener, pero nosotros también las tendremos. Nuestro mayor motor es conseguir los objetivos, y la gente. Toda esa afición en la grada es muy importante".

La primera toma de contacto con la realidad será mañana, en el estadio de O Couto, en la eliminatoria previa de Copa Diputación contra el Arnoia. El defensa unionista también se muestra ambicioso al afrontar ese reto secundario. "Asumimos que el año pasado la Copa la teníamos que ganar -apunta- y este año hay rivales de Preferente y será mucho más exigente, pero no creo que interfiera en la liga. Este partido del domingo nos sirve por ejemplo para entrar en ritmo y competición. Y claro que la queremos ganar, teniendo claro que lo primero es la liga".

Por tercera temporada consecutiva, la vitamina que le llegue al equipo desde la grada será fundamental para alcanzar la meta o superar los malos momentos. "Un bache se va a pasar, eso seguro, porque son muchos meses de competición. En el momento que llegue hay que afrontarlo lo mejor posible y superarlo, pero esperemos empezar bien para que la gente se anime", desea.

Los buenos resultados pueden incentivar la campaña de captación y renovación de socios y a Sergio también le gustaría ver cada vez más espectadores en la tribuna de O Couto porque la calidad de los partidos irán en aumento. "Nosotros vamos a plantear buen fútbol, sobre todo en casa. Queremos conseguir los objetivos disfrutando nosotros en el campo y haciendo disfrutar a la gente y si vienen 1.000 todos los fines de semana, mejor que 800", afirma Sergio.

Compartir el artículo

stats