Prórroga de un mes para el nuevo balón

27.08.2016 | 03:28

La Federación Gallega de Fútbol ha decidido aplazar hasta el último fin de semana de septiembre la obligatoriedad de utilizar el nuevo balón oficial en todas las categorías del fútbol autonómico. Debido a contratiempos en el suministro de la pelota oficial de la marca Nike, y teniendo en cuenta el inminente inicio de las competiciones, la Federación ha atendido la demanda de los clubes y ha optado por conceder un margen suficiente para que todos puedan disponer de los balones solicitados a la distribuidora.

La salida de Senén dejó a la UD Ourense con solo un jugador específico para los flancos defensivos, Marcos Otero. El técnico, Antonio Dacosta, ha empleado los preparatorios del mes de agosto en probar soluciones mayoritariamente reciclando centrales o mediocentros. Sergio, Aitor o Julio Martínez han sido los jugadores más utilizados en los laterales. A Sergio no le disgusta verse junto a la cal: "Nunca he tenido problema en jugar por el centro o en banda. Donde me pongan, disfruto jugando al fútbol. Manda el entrenador y, si hay que ayudar al equipo, se ayuda sea como sea". Incluso a pierna cambiada está dispuesto a arrimar el hombro.

Buena conexión

De la pretemporada que acaba le ha llamado la atención la buena predisposición de la plantilla. "El grupo conecta muy bien", asegura el defensa en su segunda temporada en la UD Ourense. Sergio sabe que la fortaleza del grupo humano que se teja en las entrañas de O Couto tiene que soportar tanto el viento a favor, como el adverso, que ha de llevarles hasta la meta. "Se fueron muchos jugadores y también hay muchos nuevos -recuenta-, pero en realidad no hubo ningún problema nunca en el vestuario y desde el primer momento conectamos bien. Si quieres conseguir objetivos, hay que tener un buen grupo".

Dos meses y medio después del último partido oficial de la UD Ourense, que acabó con la celebración del título de Copa B, y que Sergio se perdió al estar recuperándose de una lesión, el defensa unionista se reconoce impaciente porque el contador se ponga en marcha de nuevo. "Cada liga es un mundo -concluye-, este es un mundo nuevo, y con ganas de demostrar, de jugar, de disfrutar con la gente y de conseguir los objetivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine