Alberto Ruiz Ecay: "La categoría es exigente desde el primer punto"

El técnico ve al equipo capacitado para afrontar el reto porque sus jugadores son conscientes del esfuerzo que necesitarán

27.08.2016 | 04:55
Alberto Ruiz Ecay, en un partido de pretemporada. // Jesús Regal

- ¿Cómo ha salido la pretemporada?

- En líneas generales bien. Contento con el trabajo de la gente, asumiendo todos que la exigencia es mayor y todo el mundo está más receptivo hacia la carga de trabajo para prepararnos para lo que viene. A partir de la tercera semana, al entrenar y no competir, al futbolista le cuesta mentalmente y todo el mundo está deseando que llegue esta semana y preparar el partido.

- ¿Satisfecho con la plantilla?

- El núcleo central de la plantilla se mantuvo. Dos tercios de los jugadores del año pasado continúan y los que vinieron son gente joven en su mayoría que ya conocíamos de etapas anteriores. Gente ambiciosa pienso, que estoy seguro de que desea reivindicarse en una categoría importante como la Preferente. Vienen a Luintra con esa idea, gente del filial del Barbadás, que no tuvo minutos en Tercera, y con hambre de fútbol.

- Fichar en Ourense era prohibitivo este verano.

- Es un año complicado. Aparecen el Bande, la UD Ourense, después el Arenteiro y el Ourense CF con dinero y es difícil competir contra cuatro equipos, y ya no hablamos de Barbadás y Barco. Es difícil fichar, pero los que conseguimos que vinieran son lo que realmente queríamos. Jugadores que desecharon otras ofertas por haberlos entrenado yo en otras etapas, por proximidad y cariño supongo.

- ¿Qué supone personalmente competir en Preferente?

- Supone un nuevo reto intentar trabajar con un grupo competitivo y saber que la idea fundamental es mantener la línea de trabajo. Soy una persona que desarrollaría el mismo trabajo en la base, en el filial del Barbadás o en el Nogueira, pero cuando sube el nivel de exigencia, hay que controlar más cosas, el esfuerzo es superior, y eso motiva al cuerpo técnico. Estamos dispuestos a lo que venga,

- El Noguera es un recién ascendido, pero conoce donde pisa.

- La mayoría de los futbolistas conoce la categoría y tienen muy fresca la experiencia de hace dos años de luchar mucho hasta el final y descender con 46 puntos. Saben que desde el primer partido, desde el primer punto, la categoría es exigente pensando en que hay que dejar a muchos equipos por debajo para salvarse. Eso ya no se trabaja con ellos, lo tienen presente. El Nogueira es un bloque que va a competir, no será la cenicienta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine