Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tiempo aprovechado de la UD Ourense

El equipo unionista, a punto de cumplir dos años de su primer partido oficial, estrena el domingo una campaña en la que aspira a llegar a Preferente - El club homenajeará a los jugadores que causaron baja este verano

Voluntarias del club, con el cartel del partido. // J.R.

Acababa el mes de agosto de 2014 y la Unión Deportiva Ourense salía al campo por primera vez para jugar un partido de Copa Diputación. Este domingo, tres días antes de que se cumpla el segundo aniversario de aquella fecha señalada, los unionistas pondrán el balón en marcha para abrir una temporada que les impone como objetivo alcanzar la Preferente Autonómica. La directiva del club presentó ayer el primer partido oficial de esta campaña que "ilusiona a todo el ourensanismo", afirmó el presidente, Modesto García. "Tiene que ser un nuevo éxito logrando el tercer ascenso consecutivo", añadió.

Desde la UD Ourense se subraya que el equipo debuta en la Copa A, la que juegan los equipos de Preferente y Primera, y consideran que el rival, el Atlético Arnoia, es "el más adecuado" para iniciar la competición. "Se ha convertido en estos años, primero en la Copa y después en la liga, en un equipo que siempre nos pone las cosas difíciles, que además mueve gente y con el que se ha generado una rivalidad sana por ser partidos tan disputados", explicó Modesto García.

En la directiva consideran que el primer asalto copero tiene connotaciones que le convierten en "un partido atractivo para que los aficionados acudan a ver el debut oficial de la UD Ourense en su casa". El presidente entiende que es una suerte jugarlo en O Couto al tratarse de una eliminatoria a partido único "porque en su campo sería bastante más complicado".

Modesto García hizo un llamamiento a los aficionados para que acudan a ver la renovada versión del equipo. "La Copa no es un objetivo prioritario -aclaró-. El objetivo que hay que conseguir como sea es el tercer ascenso, llegar a Preferente, pero es una competición bonita y, si se pasan eliminatorias, será llamativa, aunque lógicamente será mucho más difícil avanzar o ganarla porque habrá que enfrentarse a equipos de superior categoría y con mayor potencial".

En la UD Ourense son optimistas en todo caso en cuanto a las posibilidades de pasar la previa. "Pensamos que con la ayuda de la afición y con la motivación de los jugadores se puede pasar. Son fechas difíciles porque hay mucha gente de vacaciones, pero es una buena ocasión para volver de la playa y acercarse a las siete de la tarde al Couto a ver el partido", recomendó Modesto García.

El club intentará hacer un homenaje en los prolegómenos del encuentro a los jugadores que ya no siguen. "Se les ha invitado, sabemos que son fechas complicadas, pero esperemos que puedan venir y representar a sus compañeros y que la afición les tribute una ovación merecida porque lo dieron todo por la UD Ourense", explicó el presidente.

Desde el club se agradecen asimismo los esfuerzos para adecentar el estadio de O Couto que está realizando la Secretaría Xeral para o Deporte: "El terreno de juego ha mejorado e igual que criticamos, cómo no se van a agradecer las obras que se están haciendo en el campo", indicó el presidente. En las últimas semanas se han pintado tanto el exterior del campo como las dependencias interiores y ayer mismo se estaba instalando el nuevo marcador electrónico.

La atención a los socios se prolonga ahora a los sábados por la mañana, entre 11.30 y 13.00, para la renovación y altas de carnés -por la semana, de 18.00 a 21.00 horas-. El domingo se colocará una mesa ante la puerta de las oficinas para renovar los abonos hasta diez minutos antes del partido. Se descontará el precio de la entrada de 5 euros en cuanto se renueve el abono. En este partido se sorteará un jamón cortesía de Coren y tres camisetas históricas de CD Ourense.

Los carnés estarán impresos y podrán recogerse en las oficinas a partir del 1 de septiembre, mientras que las camisetas que se regalan al abonado protector estarán listas a partir de los días 4 o 5. "Agradecemos el compromiso de ese abonado que pudiendo pagar 40 euros paga 60, lo que demuestra que hay ganas de colaborar. De 100 protectores de 50 euros del año pasado hemos pasado a 120 de 60 euros", destacó el presidente.

Compartir el artículo

stats