La directiva de la Unión Deportiva Ourense comunicó ayer que el próximo lunes serán recibidos por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, para tratar, entre otros temas, los problemas que encuentra el club para disponer campos de entrenamiento municipales. "He recibido la llamada del alcalde -apuntó el presidente unionista, Modesto García-, y la agradecemos. Se le veía disgustado por lo que expusimos en la rueda de prensa del martes, pero le dije que más disgustados estábamos nosotros, que llevábamos mucho tiempo sufriendo este problema y que no nos habían dado ninguna solución después de presentar ocho reclamaciones en el Consello Municipal de Deportes y tres llamadas personales que le hice".

Modesto García señaló además que, lo que al principio fue "una conversación tensa", acabó con un punto de partida para abordar el conflicto. "Nos dijo que no tenía ningún problema en reunirse con nosotros y que lo que quería era solucionar las cosas. Esperemos que sea así, aunque la verdad, yo personalmente y creo que el resto de la directiva también, viendo lo que hemos visto hasta ahora, todas las promesas y todo lo que hemos ido sufriendo, no tenemos muchas esperanzas".

Desde la UD Ourense se asegura que el deseo de la directiva es encontrar una solución "dialogada" y que fructifique en acuerdos. "Al alcalde le recalcamos que no queremos ser más que nadie, por mucho más apoyo que tengamos que otros clubes, sino que queremos justicia. Es lo único que queremos, y que si tenemos un primer equipo masculino y otro femenino, que estén por delante de otros de equipos C o D de la base de otros clubes. Es que nos parece un tema tan claro, que es simplemente lógica". En principio acudirán a la reunión en el Consistorio en representación del club el doctor Cabaleiro, encargado de las relaciones institucionales, presidente, vicepresidente, Fernando Currás y Antonio Dacosta.