El I Concurso Hípico Eje Atlántico, que se disputará en el Club El Alazán (Mos) desde este viernes hasta el domingo, reunirá a 150 participantes, de los cuales 30 son portugueses. La competición también servirá para poder en acción a los jóvenes jinetes, ya que se han inscrito 50 para participar en las diferentes pruebas. Las jornadas se iniciarán a las doce de la mañana y terminarán a última hora de la tarde. La entrada al recinto es gratuita.

El concurso es una "apuesta por el deporte familiar", según Carlos Domínguez, presidente de la Federación Gallega de Hípica. El dirigente resaltó que ?se trata de una aventura deportiva muy importante, ya que nos permitirá ver a los mejores jinetes y amazonas de Galicia, pero también comprobar el nivel de nuestra cantera". Carlos Domínguez desveló que su federación es la tercera en Galicia en cuanto al número de licencias en las distintas modalidades, lo que supone un registro muy importante. Añadió que "este tipo de concursos no sirve para promocionar la cantera, por eso pedimos al público que asista".

Rosario Andrade, presidenta del Club Hípico el Alazán, respaldó que "nuestro club está abierto a todo el público, para poder practicar y aprender con los profesores. Todos ellos tienen una gran experiencia, tanto en la modalidad de salto como de baloncesto a caballo. Abrimos la escuela hace dos años y tiene una gran aceptación". También indicó que a través del proyecto 'Achégate o cabalo' han pasado por sus instalaciones 5.800 niños de los colegios de Vigo y su comarca.

Daniel Benavides, responsable del servizio provincial de Deportes de la Xunta de Galicia, reiteró que "nuestro compromiso con la labor de cantera es importante. Me agrada estar rodeado de personas que tengan iniciativas y que además vivan con tanta pasión el deporte". Hizo referencia al componente histórico que tiene la equitación en Vigo y su entorno y añadió que "ojalá pronto podamos volver a ver un gran concurso en el futuro".