Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fórmula unionista contra las trabas

La UD Ourense pide "más apoyo, más unión y más abonados" para superar las dificultades - "No sé si buscan desanimarnos, pero no lo conseguirán porque cada vez somos más fuertes", afirma el presidente

Aficionados de la UD Ourense celebran el título copero de la pasada temporada en O Couto. // Iñaki Osorio

La directiva de la Unión Deportiva Ourense ha unido una declaración de intenciones a la protesta contra lo que consideran un trato discriminatorio en el reparto de las instalaciones municipales. "No sé si buscan que nos desanimemos, que este club desaparezca o si lo ven como un estorbo, porque que molesta es algo evidente, pero no van a conseguir que este club no salga para adelante", señaló el presidente unionista, Modesto García.

"Ahora que estamos en campaña de socios -recordó-, queremos pedir contra esta injusticia más apoyo, más unión y más abonados, porque cuantos más seamos, más pronto entrarán en razón". Desde la directiva de la UD Ourense se hace un llamamiento a la afición para darle un nuevo impulso a un proyecto todavía en germinación: "Cada vez tenemos que ser más y más fuertes y unidos y esto saldrá adelante porque es lo que quiere la gente que venía a ver al Ourense. Esto es el nuevo Ourense".

"Por muchas trabas que tengamos -apuntó el presidente unionista-, animamos a la gente a seguir con la misma ilusión y con el mismo optimismo que hemos tenido hasta ahora. Hace dos años conseguimos salir con el apoyo social y así vamos a seguir. Cada vez será más difícil, pero si redoblamos esfuerzos seguiremos ascendiendo y situaremos al Ourense donde se merece".

Modesto García incidió en que el club prioriza los acuerdos al enfrentamiento: "Para que vean que tenemos buena voluntad, Fernando Currás está entrenando con los niños por las mañanas, porque de momento no hay colegio, pero a ver qué pasa con las adjudicaciones de campos para la temporada y las medidas que se van a tomar, porque no pararemos en esta lucha".

Desde la UD Ourense recordaron además su compromiso de no incrementar el número de licencias para no contribuir al colapso de las instalaciones. "No pedimos que nos traten mejor que a nadie por mucho que tengamos más gente detrás que el resto, por mucho que el ourensanismo apoye a este club y tuviera que ver cómo resurgía en campos de Tercera Regional, y por mucho que el proyecto esté consolidado", aclaró Modesto García. "Pedimos el mismo trato. Que sean justos. Nos comprometimos a no hacer equipos por hacer, a no tener más fichas para recibir más subvenciones, y nos gustaría que otros también se comprometieran", piden.

Compartir el artículo

stats