baloncesto - LEB Oro

Flis, quinto refuerzo para el COB

El pívot ruso formado en el Joventut se une a Wright, Díaz, Kapelan y Rodríguez

25.08.2016 | 18:11
Flis, a la izquierda, en su etapa en el Andorra, pelea un rebote con el cobista Webster. // Iñaki Osorio

El Club Ourense Baloncesto cerró ayer el fichaje del ala pívot hispano-ruso Dmitry Flis, que la pasada temporada promedió 5.3 puntos y 2.1 rebotes en casi 15 minutos de juego en el ICL Manresa de la liga ACB. Formado desde júnior en la cantera del Divina Seguros Joventut, Flis (22-10-1984; Kaliningrado, Rusia) posee una amplia experiencia en España, tanto en LEB Oro, donde ha defendido los colores del Lleida y de Andorra, como en ACB, donde ha jugado para Joventut de Badalona (cinco temporadas) e ICL Manresa.

Anteriormente, militó dos años en la Superliga rusa con el Ural Ekaterimburgo, equipo con el cual disputó la Eurochallenge. Desde el club destacan que Flis es un ala-pívot de dilatada experiencia y calidad, que se suma a Devin Wright en el nuevo juego interior cobista. Ambos jugadores compartieron pintura en la temporada 2012-2013 en las filas del Andorra.

Con 2.05 metros de altura, Flis destaca por su carácter sobre la pista y su capacidad de anotación, tanto desde el exterior como en situaciones cercanas al aro, donde sus buenos fundamentos le hacen un jugador referente. Desde la posición de ala-pívot destaca además por ser un buen reboteador y pasador, características que le hacen un jugador completo e importante para nuestro conjunto. El contrato es por una temporada.

Flys es el quinto jugador del nuevo COB, una cifra que ha obligado al técnico a cambiar los planes iniciales para arrancar. La fecha prevista era el pasado lunes, pero el comienzo de los entrenamientos se traslada al 29 de agosto estén los jugadores que estén en Ourense. En el club esperan que al menos otro pívot, el canario ex del Estudiantes Fran Guerra, esté también en Ourense para entonces a disposición del técnico, Gonzalo García.

Pendientes únicamente de un cuarto pívot, con la pareja de bases cerrada con Christian Díaz y Martín Rodríguez, los esfuerzos se centran en apuntalar el juego exterior, en el que el único fijo es Diego Kapelan. Tienen que llegar al COB tres exteriores y, aunque el mercado todavía es amplío y abundan los ofrecimientos, el presupuesto alcanza lo que alcanza.

Los movimientos del club ourensano quedan supeditados al embudo del mercado. A medida que las plantillas se completen y se acerque el inicio de la competición, aumentarán las opciones de cerrar contratos. Quedan pocos españoles accesibles, por lo que los refuerzos llegarán del extranjero.

A pesar de comenzar los entrenamientos solo 32 días antes del debut liguero, el retraso acumulado en la puesta a punto de los cobistas no será significativo con respecto a varios de sus competidores. El Barcelona del pívot ourensano Álex Mazaira ha sido el equipo más madrugador en iniciar los entrenamientos, el pasado 16 agosto, los siguientes en ponerse en marcha fueron Oviedo, TAU Castelló y Lleida. En un informe del servicio de prensa de la FEB se detalla que esta semana empiezan Huesca, Leyma Coruña, Prat, Marín y Melilla. En la última semana de agosto les toca a Gipuzkoa, Burgos, Cáceres y Clavijo. Palencia arrancará el martes 30, el Palma Air Europa el 1 de septiembre y todavía no tienen fecha de inicio el Breogán y el Araberri, que confirmó hace siete días su inscripción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine