Por segunda ocasión en el presente año, el albergue turístico de Baños de Molgas coronará a los campeones gallegos, esta vez en la categoría máster en la modalidad de fondo. Con salida y llegada en las instalaciones del albergue, los corredores tendrán que recorrer un total de 77,400 kilómetros, con 990 metros de acumulado.

A las 10:30 horas está prevista la salida de una carrera que recorrerá Baños de Molgas, así como Maceda, el polígono de San Cibrao y Taboadela, con dos pasos en el tradicional circuito, y de regreso otra vez a Baños de Molgas, con meta en las instalaciones del albergue.

Las inscripciones de la prueba podrán realizarse el mismo día de la carrera, hasta media hora antes de la salida, en la carpa anexa al Albergue. Esta prueba está reservada solo a corredores con licencia en vigor expedida por la Federación Galega de Ciclismo.

El último podio

Cabe recordar que el podio de 2015 estuvo encabezado, en la categoría Máster 30, por Rubén Fernández (Norinver Cycling Team); Ramón Roel (Betanzos CC) y Juan José Álvarez (CC Máster da Louriña). En lo que respecta a los Máster 40, los tres primeros fueron Javier Iglesias (Asociación Galega de Ciclistas); José Ramón Caamaño (C Chantadino) y Carlos Prado (CC De la Fuente). Por último, en máster 50, el campeón gallego fue José Carlos Vila (CC Ría de Vigo); Julio Martiñá (CC Ourensano) y Manuel Reinaldo, (C.C. Rías Baixas).