El campo de O Seixo de Santa Cruz de Arrabaldo será escenario este sábado de la octava edición del torneo de fútbol juvenil Manolo Arnoia. A las 10.00 horas se abrirá la competición con el encuentro entre el Real Madrid y el Pabellón, mientras que a las 12.00 se jugará el Deportivo-Lugo. El partido por el tercer y cuarto puesto será a las 17.00 horas y a las 19.00 se disputará la final que renovará el palmarés de un campeonato en el que los madridistas son los vigentes campeones.

El precio de las entradas será de tres euros la media jornada y de cinco la completa, con los cuatro partidos. La presidenta del Arrabaldo, Chus Colmenero, animó a los aficionados al fútbol a acudir el sábado a O Seixo. "Agradecer a la familia Arnoia el apoyo en este proyecto, a los compañeros de equipo por estar ahí y a la gente pedirle que se acerque ese día. Con su entrada ayudan a un club humilde que está encantado de hacer un torneo de estas características en Ourense. Es un orgullo inmenso que vengan esos equipos".

La presidenta del Arrabaldo subrayó los alicientes de la jornada: "La gente podrá ver un buen fútbol, y los niños tendrán un espejo en esos equipos. Con esfuerzo siempre se llega donde uno pretende llegar. Es lo que inculcamos en los chavales en el club y por eso organizamos este torneo".

Myriam y Manuel Vázquez, hijos de Manolo Arnoia, también asistieron a la presentación para agradecer el trabajo de la organización del torneo. "Agradecer a las personas que hacen posible que este torneo tenga el prestigioso que tiene y al Ayuntamiento y a la Federación por poner los medios para que tenga calidad. Agradecemos el cariño que percibe la familia continuamente", señaló Manuel Vázquez.

Por su parte, al alcalde de Ourense señaló la satisfacción que le produce apoyar "iniciativas para el desarrollo del deporte base" y en particular "un torneo imprescindible en nuestro verano", con futbolistas que "serán los protagonistas de las crónicas en el futuro". Jesús Vázquez realizó también una semblanza de Manolo Arnoia: "Somos de la misma tierra. Fue un empresario vitivinícola en el Ribeiro y la Ribeira Sacra, un trabajador incansable, que huía de los flaxes y que nunca dejaba de trabajar a pesar de tener empresas líderes. Tenía una sensibilidad especial por la SDC Arrabaldo y por eso desde 2009 el torneo lleva con toda justicia su nombre". Pablo González, coordinador del club, apuntó que el próximo año intentarán contar con un equipo portugués.