El plantel de la UD Ourense comienza a preparar hoy la eliminatoria de Copa Diputación del próximo domingo con un entrenamiento fijado para las 20.30 horas en el campo de fútbol 8 de las instalaciones municipales de Oira. El miércoles y el viernes dispondrán de medio campo para ejercitarse en el sintético universitario.

El técnico unionista, Antonio Dacosta, afronta la planificación semanal entre el asombro y la indignación. "Me parece increíble que no haya un solo campo público para que pueda entrenar un equipo con 1.200 socios, el que más tiene de la ciudad. Está claro que no quieren dejarnos crecer", lamentó el entrenador.

Regresan a las filas unionistas para encarar el debut oficial el defensa central Xurxo y el delantero Xaco, mientras que la evolución del interior Marcos Sotelo se espera que siga siendo satisfactoria. También están pendientes en el cuerpo técnico del tobillo dañado del delantero Adrián Rodríguez y de otras pequeñas molestias que ha dejado la preparación de pretemporada.