La Unión Deportiva Ourense cerró su calendario de pretemporada con una victoria por 4-2 en el campo de O Carqueixal de un Seixalbo que dejó una buena impresión de cara a su salto a la Segunda Autonómica. Los de Mario Otero entraron mejor en el partido y se adelantaron en el marcador antes del minuto diez, aunque el empate llegó casi de forma inmediata en un remate de Omar a saque de esquina de Cristian.

En el tramo final del primer tiempo llegaron dos nuevos tantos unionistas. El segundo, un golazo de Rubén Durán con un certero y potente disparo de larga distancia. Ya en el 45, Hugo García hizo el tercero al aprovechar una concesión de los locales.

El Seixalbo volvió a sorprender a la UD Ourense al regreso del vestuario, aunque Sergio, superada la hora de partido, cortó cualquier opción de remontada al cazar un rechace tras un disparo de Hugo. El conjunto entrenado por Antonio Dacosta formó de inicio con Lucas Sierra, Aitor, Sergio, Tito Currás, Julio Martínez, Toni, Otero, Omar, Hugo, Cristian y Durán. En el descanso se incorporaron Ocampo, Samuel Vázquez y Diego Soto y con el paso de los minutos salieron de refresco Diego Pousa, Dani y Pablo Ledo. El entrenador unionista, que bromeó con la intensa polvareda que soportaron jugadores y espectadores ayer, se mostró satisfecho en su valoración: "El Seixalbo tiene un buen equipo, las pelean todas, trabajan y en campos de tierra ya sabemos que es complicado. Nos apretaron mucho, no nos dejaron jugar, y ha sido un buen partido para preparar algunas visitas que tenemos en la liga". Antonio Dacosta destacó la espectacularidad del gol de Durán y lamentó que el rival les sorprendiera con la guardia baja al comienzo de cada tiempo. "El domingo viene lo bonito y lo importante, a ver si tenemos campo para entrenar y esperamos recuperar a Xurxo, Xaco y Fran", señaló en referencia al debut oficial.