fútbol

Fallece Arteche, el técnico del Ourense en la fase de ascenso a Segunda de 2001

Dirigió cinco partidos a los rojillos como relevo de Gómez Fuertes y no renovó

22.08.2016 | 02:20
Arteche y Rois, en O Couto. // I.O.

El que fuera entrenador del Ourense en la fase de ascenso a Segunda División A de la temporada 2001-2002, José Ramón Arteche Pena, falleció ayer en Ferrol a la edad de 63 años tras una dura enfermedad. Como futbolista, destacó como central contundente en el Racing de Ferrol en los años 70, en Segunda División. Cuando decidió dar el paso a los banquillos, Arteche comenzó entrenando al Viveiro, dos temporadas, y al Burela, al que logró ascender a la Tercera División. En su periplo lucense recaló al Xove Lago, al que también asciende a Tercera División.

En la temporada 1998-1999 se hace cargo del Racing de Ferrol en el mes de diciembre en puestos de descenso y lo coloca en el play-off. Y en la temporada 1999-2000 consigue ascender al equipo ferrolano a Segunda. Al Couto llegó en el mes de mayo de 2001, en plena fase de ascenso tras la destitución de Jesús Mari Gómez Fuertes debido a la derrota contra el Ceuta en casa.

El por entonces presidente, Manolo Rois, eligió al ferrolano para tratar de enderezar el rumbo en una liguilla que completaban el Sabadell y el Burgos de Carlos Terrazas, que se acabó llevando el ascenso en el polémico partido de El Plantío. Arteche no renovó al finalizar la temporada y posteriormente entrenaría en la categoría de bronce a Mensajero y Calahorra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine