Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Barbadás y Barco afrontan dos estrenos ligueros complicados

Los de Miki López abren la campaña en Os Carrís ante un potente Bergantiños (18.30) - El cuadro valdeorrés visita al Cerceda

Miki López, entrenador del Barbadás. // I.Osorio

El Barbadás y el Centro de Deportes Barco disputan esta tarde el encuentro inaugural de la Tercera División ante dos de los aspirantes a las plazas delanteras, el Bergantiños y el Cerceda. En el campo de Os Carrís, a las 18.30 horas, se presenta la nueva versión del Barbadás bajo la batuta del Miki López.

El conjunto azulón llega al primer encuentro liguero con las ausencias por lesión de Alfredo, Iago Quintairos, Gorka y Pablo y el sancionado Oli. La primera lista de convocados está formada por Berto, Borja, Martín Fernández, Marcelo, Iago Fernández, Germán Pérez, Germán Novoa, Cassio, Bruno, Luis González, Rucho, Lamelas, André, Nespereira, Adrián, Igor y Rodrigo.

El técnico encara el debut en la categoría con tranquilidad: "Es el primer partido, y pase lo que pase queda mucho". Miki López considera que sería un impulso anímico empezar ganando: "Lo ideal, después de todo el trabajo hecho en la pretemporada, sería iniciar con victoria en casa. Nos enfrentamos a rival muy potente y ganarle sería para firmarlo ya".

El entrenador ourensano considera al de Carballo "un equipo hecho para quedar entre los cuatro primeros", parafraseando al presidente del club coruñés. "Creo que han acertado con todo. Rodri, Nacho, Granada, son gente muy buena y si fueron allí, es por algo. Tienen un equipo muy potente, para estar arriba. A nivel ofensivo, son de lo mejor de la categoría".

La idea del Barbadás en tareas defensivas será "ser un equipo fiable, contundente, con pocos riesgos" y Miki López considera que "hay recursos ofensivos, tanto individuales como colectivos" para darle un susto al rival.

Tampoco tendrá un estreno cómodo el Barco de Javi Rey. El calendario les ha deparado una visita al campo de O Roxo (18.00) para tratar de sorprender a un Cerceda que acabó tarde la temporada y con la miel del ascenso a Segunda B en los labios. Este verano han llegado jugadores contrastados a las filas del conjunto valdeorrés para suplir las ausencias de los atacantes Mitogo o Rodri. El de esta tarde en tierras coruñesas será el primer partido con el Barco para Cristóbal, Expósito, Loza o Ivi Vales.

Compartir el artículo

stats