La llegada de la Vuelta a España a Ourense se hará visible hoy ya para los ciudadanos con la instalación del parque de equipos en la Alameda. El domingo la capital ourensana será escenario de la salida de la segunda etapa, con final en Baiona. El paso de la carrera provocará restricciones de tráfico durante estos días.

Durante todo el día de hoy, el parque de la Vuelta ocupará la Alameda, lo que obligará a cerrar un tramo de la calle Progreso, desde la Praza de Abastos hasta Parada Justel, en sentido Jardín del Posío-centro ciudad, y desde Ervedelo hasta la Praza de Abastos, en sentido centro ciudad-Posío.

Los vehículos que circulen en sentido centro ciudad-Jardín del Posío se deberán desviar por las calles Ervedelo, Avenida de Portugal y Marcelo Macías. Los que circulen en sentido Posío-centro ciudad rodearán la Alameda a través de la zona Tras Alameda y Parada Justel, por donde volverán a Progreso.

También se eliminarán los estacionamientos en Tras Alameda y en la calle Parada Justel serán en línea, no en batería, y la parada de autobuses de la Alameda se traslada al intercambiador de Tras Alameda.

El sábado, las calles más próximas al Parque de San Lázaro estarán cerradas para permitir el montaje de la salida de la segunda etapa. Desde primera hora de mañana, estarán cerradas las calles Juan XXIII, Paseo, el tramo que no está en obras de la calle Concello y la calle Bedoia hasta Valle Inclán, Xoaquín Lourenzo y el tramo de Curros Enríquez, hasta la Avenida de L Habana para montar la salida del domingo. En estas calles no se podrán estacionar. El tráfico procedente del Jardín del Posío cara el centro ciudad se desviará por Plaza de Abastos, Doutor Flemming, Ervedelo y Pabellón

Durante el domingo, por la mañana se mantendrán los cambios realizados el día anterior y el tráfico de la Avenida de La Habana se desviará por la calle Valle Inclán. La etapa Ourense Capital Termal-Baiona saldrá desde el Parque de San Lázaro y pasará por Avenida de la Habana, Pardo de Cela, Ponte del Milenio hasta N-120 en sentido Vigo, donde será la salida lanzada. La caravana saldrá del Parque a las 12:00 horas, y las calles afectadas estarán cerradas al tráfico desde las 11:30. La salida de los ciclistas será a las 13:45 horas. A partir de las 14:30, las calles recuperarán su circulación habitual.