Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Amistoso

La UD Ourense se prueba en Celanova

Los unionistas afrontan el penúltimo amistoso en el campo de San Rosendo (21.00 horas)

El delantero unionista Cristian trata de controlar un balón. // I.Osorio

En su rotación de superficies para los partidos de pretemporada, a la Unión Deportiva Ourense le toca hoy el mejor césped de la provincia. Los de Antonio Dacosta afrontan el cuarto y penúltimo preparatorio ante un Sporting Celanova con el que compartirán liga a partir del próximo 4 de septiembre.

El encuentro ha sido fijado para las 21.00 horas en el campo de San Rosendo, donde el técnico de los unionistas se propone obtener las primeras conclusiones para el once titular que debutará en competición oficial el 28 de agosto, ante el Atlético Arnoia, en la previa de la Copa Diputación.

Faltan para esta cita por diversos motivos personales los defensas Xurxo y Ocampo y los delanteros Xaco, Hugo García y Marcos Sotelo, quien poco a poco se va metiendo en el trabajo con el grupo pero todavía evita los choques para no recaer en su lesión en el brazo. El técnico estaba pendiente ayer de contar con el concurso del centrocampista Fran Martínez, aquejado de fuertes molestias en el cuello en los últimas días.

Salvo contingencias, en el primer tiempo la UD Ourense presentará una alineación con Lucas Sierra en la portería y una defensa Aitor y Sergio en los laterales, mientras que Tito Currás y Julio Martínez serán esta vez la pareja de centrales. En el centro del campo la dupla elegida será la formada por Toni y Omar. En el ataque hay novedad en el puesto de '9', con el que se estrenará esta temporada Adrián Rodríguez. Sus tres compañeros arriba serán Unai, Rubén Durán, que reaparece tras no jugar en A Peroxa por unas molestias musculares, y Cristian.

Los relevos para este amistoso se limitan a Otero, Pousa, el portero Samuel, Diego Soto y Fran, en caso de estar disponible, o el juvenil Dani. Antonio Dacosta considera que el marco es el ideal para el rodaje de los futbolistas. "Es un un campo de hierba bueno, que nos viene muy bien para preparar el partido de O Couto contra el Arnoia. Buscaremos ya el perfil de equipo que jugará la Copa", anuncia el entrenador. Tras la visita de esta noche a Celanova, a los unionistas solo les queda por delante un amistoso, que será el próximo domingo 21 de agosto al campo de O Carqueixal para medirse al Seixalbo. El plantel completará mañana su tercera semana de pretemporada en el sintético del campus universitario y en el club, pendientes de gestiones de última hora, no ocultan su preocupación por la disponibilidad de un terreno de juego para que se ejercite no solo los canteranos sino incluso el primer equipo.

Compartir el artículo

stats