El talonador neozelandés Sefo Setefano es la segunda incorporación del Campus Universario Ourense para la próxima temporada. El jugador de 1,80 metros y 115 klos, será un gran refuerzo para la delantera del equipo que entrena David Monreal, dado su buen juego y su fuerza y rapidez en el campo, como explican desde el club ourensano. Por sus características físicas, se trata de un jugador muy fuerte y rápido, que aportará mucho en la melé y touch principalmente así como en juego abierto.

A pesar de su juventud, Setefano tiene una amplia experiencia y reputación dado que jugó y ganó la Copa del Mundo júnior (sub 20) con los All Blacks, formando equipo con varios de los que luego han sido campeones de la Copa del Mundo en Inglaterra que se celebró el pasado año como Sam Cane, Brodie Rettalick, Codie Taylor, Beauden Barret, Waisake Naolo o TJ Perenara. Otros como Ben Tameifuna, Gareth Anscombe, Steven Luatua o Lima Sopoaga también fueron sus compañeros de equipo, todos ellos actualmente jugando en ITM, Super Rugby, All Blacks o en equipos fuera de Nueva Zelanda.

Dentro de su experiencia deportiva, Sefo Setefano ha jugado en varios equipos de la Premier A neozelandesa a nivel de club: Melville Rugby Club (2016); Marist St Patrick's Rugby Club (2013-2015); Hamilton Marist Rugby Club (2012) y Te Rapa Rugby Club (2011).

En el Representative Rugby: Wellington ITM Development Team 2014-2015; Waikato Academy 2012; Junior All Blacks (campeones del Mundo sub 20 2011); Chiefs Development Team 2011; Waikato Development Team 2011; IRANZ Rugby Scholarship Recipient 2010; New Zealand Secondary Schools Team (no seleccionado por lesión); Waikato sub 18.

Por último, en la High School rugby: 2007-2009: Hamilton Boys' High School First XV New Zealand Secondary Schools campeones (2008 y 2009). Sefo es otro de los jugadores que con su experiencia y juego van a aportar mucho al Campus Ourense en esta temporada que está a punto de comenzar. El club está esforzándose y trabajando duro para poder completar y reforzar la plantilla con buenos jugadores de nivel en una temporada que promete ser bastante dura y competida en la categoría de plata del rugby nacional en la que debutarán los de Monreal a partir del mes próximo.