Los dos equipos ourensanos de la Primera División femenina de fútbol sala conocen ya el camino que les espera en el intento de repetir la final de la Copa Galicia, que alcanza su 26ª edición, de la pasada temporada en la central de Os Remedios. El vigente campeón, Ourense Envialia, ha quedado emparejado en el grupo B y sus rivales en la liguilla serán el Moaña y el Bembrive.

Por su parte, el Cidade das Burgas se cruzará con el Leis de Pontevedra y el A Estrada con el objetivo de clasificarse para las semifinales. En el grupo A han quedado enmarcados el Burela Pescados Rubén, Viaxes Amarelle y Ribadeo. Por último, el cuarto semifinalista saldrá del D, con Poio Pescamar, Valdetires y El Olivo.

Los dos conjuntos ourensanos continúan inmersos en sus entrenamientos de pretemporada. En el caso del Ourense Envialia sin su jugadora Andrea Carid, que participa en la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, junto a las ourensanas del Alcorcón, Vanessa Sotelo y Ana Rivera.

El conjunto filial del Envialia inició ayer los entrenamientos en el polideportivo de Oira para preparar su participación en Autonómica.